Rozalén

Cantautora.
Albacete, 12 de junio de 1986.

 

María de los Ángeles Rozalén Ortuño, “Rozalén” es una música y cantante manchega cuya carrera tiene como característica central el compromiso social y la defensa de los derechos de las mujeres. Actualmente es sin duda una de las principales voces de la canción de autor en español.

Con tres trabajos producidos por Ismael Guijarro, ha cautivado a público y crítica a partes iguales. En su haber acumula distinciones tan importantes como dos Discos de Platino y uno de Oro, la Placa al Mérito Profesional de Castilla-La Mancha o el reconocimiento a Álbum del año 2015 por Apple Music. También ha sido jurado de los prestigiosos premios españoles Ortega y Gasset de Periodismo y una de las artistas de mayor éxito en el directo, congregando a miles de seguidores en cada uno de sus conciertos. Como activista, con su música ha defendido causas de las minorías y comunidades más desfavorecidas.

En septiembre de 2017 Rozalén presentó ‘Cuando el río suena…’, disco precedido por la canción ‘Girasoles’ y que alcanzó el número 1 en la lista de ventas española. Consiguió dos nominaciones a los Latin Grammy: ‘Mejor disco del año’ y ‘Mejor canción del año’, por “La Puerta Violeta”, todo un himno conta la violencia de género. Después de una gran gira por España y gran parte de Latinoamérica, Rozalén comenzó a componer su nuevo y último disco, dándolo a conocer en plena pandemia.

‘El Árbol y El Bosque’ es el cuarto trabajo de Rozalén. Un álbum cargado de simbolismo con el que la cantautora nos desvela su universo emocional de manera sincera y personal, permitiéndonos adentrar en la psique y el corazón de una de las compositoras más importantes y brillantes del momento.

Discografía
“Con derecho a…” (Ariola Records, 2013).
“Quién me ha visto…” (Ariola Records, 2015)
“Cuando el río suena…” (Ariola Records, 2017)
“El árbol y el bosque” (Sony Music, 2020)

PROYECTO 8M 2022: MATERIALES ESCOLARES SOBRE ROZALÉN

TRABAJO SOBRE ROZALEN 1º Y 2º CEIP SAN BLAS

DESCARGAR
MURAL SOBRE ROZALEN CEIP SAN BLAS

DESCARGAR
Ir al contenido