El Centro de Salud de Cabanillas, oficina habilitada para la tramitación de las Voluntades Anticipadas

La Declaración de Voluntades Anticipadas, también llamada “testamento vital” o “documento de instrucciones previas”, es la manifestación escrita de las instrucciones que deben tenerse en cuenta acerca de la asistencia sanitaria que la persona desea recibir en situaciones que le impidan comunicarse personalmente su voluntad o sobre el destino de su cuerpo o sus órganos , una vez producido el fallecimiento. Puede tramitarlo cualquier persona mayor de edad con plena capacidad de obrar y que actúe libremente.

En el Centro de Salud de Cabanillas, dependiente del Sescam, se facilita el acceso a las personas interesadas que deseen formalizar su declaración y solicitar su inscripción en el Registro de Voluntades Anticipadas. Está adscrito al Punto de Registro de la Dirección Provincial de Sanidad de Guadalajara a efectos de inscripción y custodia de la documentación.

Estos documentos se incorporan al mismo tiempo a un único Registro Nacional de Instrucciones Previas, permitiendo que también se puedan consultar desde otra Comunidad distinta de donde se realizó la inscripción.

IMPORTANTE: La inscripción del documento se puede realizar, solicitando CITA PREVIA con la trabajadora social del Centro de Salud.

Ir al contenido