La Escuela Municipal de Música y Danza de Cabanillas del Campo nació a comienzos del siglo XXI por iniciativa del Ayunamiento de la localidad, y en la actualidad aglutina en cada curso escolar a alrededor de 300 alumnos y alumnas, que practican diferentes modalidades musicales y de baile.

Sus objetivos principales son la enseñanza de la Música y de la Danza además de acompañar al alumnado en su crecimiento personal, trabajando valores y competencias clave comunes en todos los ámbitos de la educación como la de aprender a aprender o las cívicas y sociales, además de las específicas relacionadas con el aprendizaje y conocimiento artístico.

Desde el año 2012 está gestionada por la empresaria autónoma Marina Santiago Ramos, licenciada en Historia y Ciencias de la Música y Profesora Superior de Piano. Dirige la Escuela de Música y Danza de Cabanillas desde el curso 2012-2013, y compagina esta labor con trabajos musicales como el de pianista en la Camerata Castellana, o la dirección de la Coral Lírica Miguel de Cervantes de Alcalá de Henares, entre otros.

Las actividades de la Escuela de Música y Danza se extienden de septiembre a junio, y su ubicación está en la planta baja de la Casa de la Cultura. Abre todos los días en horario de lunes a viernes de 15 a 21:30 h.

En la Escuela se imparten clases tanto infantiles como de adultos en especialidades e instrumentos como canto, flauta travesera, clarinete, saxofón, trompa, trompeta, acordeón, violín, viola, violonchelo, piano, guitarra o percusión, y agrupaciones como batucada, percusión urbana, coros o grupos de cajón flamenco. Además, en la sección de Danza se imparten Ballet, Danza Española y Baile Moderno. Entre las formaciones que se imparten, también se prepara a alumnos para el acceso al Conservatorio Profesional de Música.

El Ayuntamiento subvenciona a la Escuela Municipal de Música con 30.000 euros al año, que complementa los ingresos que provienen de las tarifas de los estudiantes matriculados en las distintas especialidades. El consistorio pone también a disposición de la Escuela las instalaciones de la Casa de la Cultura, y sufraga su mantenimiento, mientras que la empresa se encarga de la contratación del profesorado necesario para impartir todas las disciplinas que se ofrecen.

 

Profesorado

MARINA SANTIAGO: Directora y profesora Piano, Coro y Lenguaje Musical.
CARLOS CALVO: Profesor de Flauta travesera y Bajo eléctrico.
AKEMI ALFONSO: Profesora Superior de Canto, Lenguaje Musical y Música y Movimiento.
FERNANDO BARTOLOMÉ: Profesor de Guitarra Eléctrica y Clásica.
ALVAR GRIJELMO: Profesor de Percusión (batería, percusión flamenca, latina, africana, batucada…)
ANTONIO BOX: Profesor de Piano y Lenguaje Musical, y de los grupos/combos de Rock y Pop.
PEDRO DÍAZ: Profesor de Acordeón, Lenguaje Musical y Música y Movimiento.
ISABEL DEMETRIO: Profesora de Violín, Viola y conjunto de Cuerdas Frotadas.
SERGIO CANO: Profesor de Piano.
REBECA RODRIGUEZ: Profesora de la Escuela Municipal de Danza: Danza Española, Flamenco, Bailes urbanos, Sevillanas, Fit-Flamc, Pit-Dance y Danza Clásica.

 

  • Horario de atención al público:
    Lunes de 18 a 20 h. en la Secretaría de la Escuela
    Martes de 16 a 17 h. en la Secretaría de la Escuela
    Martes de 16 a 17 h. en la Secretaría de la Escuela
    Jueves de 1 a 14 h. en el Aula nº4 de la Escuela

 

MATRICULACIÓN 2020-2021

ANTIGUOS ALUMNOS: 15 AL 30 DE MAYO.

Por Internet enviando el formulario de matrícula, y el justificante de pago de matrícula al correo de la escuela: escuelamusica@aytocabanillas.org

PROCESO DE MATRICULACIÓN DE NUEVOS ALUMNOS:

1º SOLICITUD DE MATRÍCULA DEL 15 A 30 DE MAYO.

Por internet enviando los formularios de solicitud al correo de la escuela:  escuelamusica@aytocabanillas.org

Se informará a los alumnos si su solicitud ha sido admitida vía email y tendrán que hacer el segundo paso, la matriculación. En caso de no hacerla, se entenderá que renuncian a la plaza.

2º MATRICULACIÓN: DEL 15 AL 30 DE JUNIO DEL 15 AL 30 DE JUNIO.

Por internet enviando los formularios de matrícula y el justificante de pago de la matrícula al correo de la escuela:  escuelamusica@aytocabanillas.org

Publicación de listas de matriculados: 1 al 7 de julio.

Descargar Adjuntos

Solicitud de Plaza en la Escuela de Música y Danza

DESCARGAR
Matrícula de la Escuela de Música y Danza

DESCARGAR
Oferta educativa música 2020-2021

DESCARGAR
Oferta educativa danza 2020-2021

DESCARGAR
Ir al contenido