El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo presta, junto a Cáritas Diocesana de Sigüenza-Guadalajara, un servicio de atención social de “Comida Sobre Ruedas”.

A través de un convenio firmado entre ambas entidades, se establece este servicio al que pueden acceder personas mayores y dependientes. Cualquier persona de más de 60 años, así como menores de esa edad pero con algún grado de dependencia declarada, pueden solicitar recibir la comida, la cena, o ambos servicios, directamente en sus domicilios, los 365 días del año.

El coste del servicio para los usuarios es de 4’50 euros por cada comida servida, y de 3 euros por cada cena, pudiéndose solicitar recibir sólo la comida, sólo la cena, o ambas. Con estas cantidades el usuario abona el costo de los productos, mientras que el Ayuntamiento aporta a Cáritas 10.000 euros anuales de subvención, que vienen a financiar el resto de gastos del servicio (de gestión y transporte, fundamentalmente).

El programa ofrece una gran variedad de menús, en función de las condiciones de salud de cada persona inscrita. Así, se pueden solicitar comidas adaptadas a diferentes condiciones médicas (como menús bajos en sal, sin gluten, vegetarianos, bajos en grasas y azúcares, etcétera). Además, también se da cierta flexibilidad para interrumpir el servicio en periodos de vacaciones o de ausencias del domicilio.

Las personas que se inscriban al programa recibirán los pedidos de comida tres días por semana. Los lunes, con la de lunes y martes; los miércoles, con la del miércoles y el jueves; y los viernes, con la de viernes, sábado y domingo. La comida llega a los domicilios en envases en frío, que se introducen directamente a la nevera de los hogares, y que vienen con unas instrucciones para su calentado, que normalmente pasan exclusivamente por el uso del microondas.

Para apuntarse al programa, las personas interesadas deben llamar a Cáritas Diocesana al teléfono 949220027 (extensión 3) en horario de lunes a viernes de 8 a 15 h., donde les darán instrucciones para formalizar la inscripción.

Ir al contenido