El Pleno, integrado por todos los concejales y presidido por el Alcalde, es el órgano de máxima representación política de los ciudadanos en el Gobierno Municipal. En el caso de Cabanillas del Campo, el Pleno está compuesto por un total de 17 concejales, como corresponde a los municipios españoles de entre 10.000 y 20.000 habitantes censados.

Entre sus funciones se encuentran, el control y la fiscalización de los Órganos de Gobierno, la aprobación y modificación de las ordenanzas y reglamentos municipales, los acuerdos relativos a la delimitación y alteración del término municipal o la aprobación de los presupuestos anuales, siempre en presencia del Secretario Municipal (funcionario con habilitación nacional).

Las convocatorias y órdenes del día del Pleno deben hacerse públicas, al igual que lo son todas sus sesiones, las cuales se convocan de forma ordinaria cada dos meses, o de forma extraordinaria cuando lo requiera algún asunto a tratar y así lo determine el Alcalde.

Después de las Elecciones Municipales de mayo de 2019, los 17 concejales electos que representan a los ciudadanos de Cabanillas del Campo en el Pleno del Ayuntamiento han quedado repartidos entre cuatro partidos políticos, ostentando el PSOE (Partido Socialista Obrero Español) la mayoría absoluta con 8 concejales, frente a los 5 del PP (Partido Popular), 2 concejales de Ciudadanos, 1 de UP-IU (Unidas Podemos-Izquierda Unidad) y otro concejal de Vox.

> Grupos Políticos Municipales

> Actas de Plenos

> Vídeos de Plenos

Ayuntamiento de Cabanillas del Campo

Plaza del Pueblo, 1

Tel: 949 337 600

Fax: 949 337 603

Web: http://www.aytocabanillasdelcampo.com/

Ir al contenido