Onda Cabanillas es una emisora de radio colaborativa creada por iniciativa del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo. Emite desde las instalaciones del Centro Joven de Cabanillas.

Puede escucharse tanto a través de internet, por la plataforma Radio Garden, como en emisiones de frecuencia modulada de radio convencional (dial 107.0 FM), dentro del término municipal).

También hay un repositorio de contenido en formato digital, gracias al posdcast creado en la plataforma Ivoox, al que puedes acceder en este enlace:

> Podcast Onda Cabanillas

 

        > Escúchanos en directo por internet:

 

 

MAIL CONTACTO: ondacabanillas@aytocabanillas.com

 

Parrilla de Onda Cabanillas para la temporada 2023-2024

SINOPSIS DE PROGRAMAS

MUSIC IS LIFE
Programa musical de dos horas de duración, que emite todas las semanas, los miércoles de 19 a 21 horas. Está dirigido por “DJM” (Deejay Marcos). Se trata de un programa especializado en música electrónica en sus diversos estilos: Remember, House-Tech, etcéra, con mucha interacción con la audiencia, entrevistas y promoción de DJs locales.

NOS VEMOS POR LAS CALLES
Programa realizado por los educadores de calle de Cabanillas del Campo. Emite mensualmente, los últimos viernes del mes, a las 16 h. Es un programa con gran variedad de temas a tratar, siempre desde una perspectiva social y educativa, y destinado a la población más joven, y a prevenir riesgos en esta etapa. Se abordan cuestiones como la alimentación saludable, las emociones, la resolución de conflictos, la igualdad, el consumo de drogas, mitos y riesgos de la sexualidad, derechos humanos y de la infancia, salud mental… El programa está abierto a la participación de los jóvenes. Escribe un WhatsApp al 618514779 o el 618514718, o contacta con el programa en su perfil de Instagram @edecallecabanillas.

CABANILLA’STARS
De la mano del “Comandante JR”, disfruta de un viaje alucinante a través del espacio, el tiempo y la música. La buena música desde los 80 y 90 hasta la actualidad. Dirigido y presentad por Juan Ramón Sánchez, emite tres días por semana, de viernes a domingo, siempre a las 21:00 h.

AKELARRE ALKARREÑO
Programa de temática feminista, amenizado con “música libre de misoginia”. En el él se tratarán distintas temáticas de interés para mujeres de todas las edades. Se emite mensualmente, el tercer sábado de mes, desde las 12:00 h. del mediodía.

BIBLIOTECA VIVA
Programa que promueve y difunde las actividades que se desarrollan en la Biblioteca Municipal León Gil. Dirigido por su directora, Pilar de Isidro, cuenta con entrevistas a autores, ilustradores, narradores, editores y libreros, así como otros profesionales vinculados a la Cultura; todo con el objetivo de fomentar la lectura. Además se recomiendan libros y películas que se encuentran como fondo público en la biblioteca. Se emite mensualmente, los primeros sábados de cada mes, a las 16:00 h.

CONSEJO DE MUJERES
Programa mensual del Consejo Local de las Mujeres de Cabanillas, conducido por Luisa Borreguero, en el que se busca crear un espacio en el que se informe, comente y reflexione sobre Igualdad, desde todas las perspectivas posibles. Se trata de permitir dar voz a personas y colectivos involucrados en experiencias que fomentan cambios necesarios de pensamiento y obra en la tarea de lograr la igualdad real. Los últimos domingos de cada mes, con tres horas de duración, de 11 a 14 horas.

8’31
Programa mensual dedicado a la ciencia y, en especial a la Astronomía. De la mano de Agustín Navalón, el primer domingo de cada mes a las 16 horas.

PROTE SE MUEVE
Programa mensual hecho por los voluntarios y voluntarias de la Agrupación de Protección Civil de Cabanillas. En él se abordan temas relacionados con la protección ciudadana y el voluntariado. Cada mes se tratará un tema principal de la mano de una experto, se darán consejos de autoprotección y se repasará la actividad de la agrupación para darla a conocer a la población. Emite los segundos domingos de cada mes, a las 16 horas.

LIBROS Y MÚSICA
Programa en el que durante casi una hora descubriremos libros sorprendentes, rompedores, reveladores y sobre todo divertidos al son de la selección musical del reconocido pincha local Emimendi Golfus de Cabanillas.

HABLA CABANILLAS
Programa de radio vecinal, espacio para conversar sobre la actualidad de Cabanillas del Campo, que pretende promover la participación de los vecinos en el desarrollo de la vida municipal en todos los ámbitos, donde todos podamos plantear proyectos, presentar propuestas, proponer posibles soluciones sobre distintas situaciones de interés vecinal, promover actividades sociales, culturales, deportivas, empresariales… Un espacio para que los cabanilleros puedan aportar ideas en beneficio de su localidad e impulsar “ideas para Cabanillas”.

SONIQUETE
Música de ahora y de aquí y también de ayer y del otro lado del Atlántico. Música en español y en las restantes lenguas que se hablan y cantan en la Península Ibérica. Música creada con ánimo de trascender y aderezada con toques de la actualidad sonora local y provincial. Porque el ser humano no puede vivir sin música. Se emite el primer y tercer domingo de cada mes de 12 a 1 del mediodía.

EL TEATRO DE LOS PERROS
Programa que se encarga de la cultura, en general, y del teatro, en particular, dedicando este tiempo de radio a entrevistas, programación, debates y lecturas dramatizadas.

ROCK&DREAMS
Programa de periodicidad mensual que se organiza a través de especiales monográficos, y busca acercar al público la cultura del rock, de una manera cordial, cercana y, sobre todo, incentivando la curiosidad, para que el oyente siga conociéndolo con sus propios medios.

Ir al contenido