El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo está promoviendo la construcción de un nuevo Centro Acuático Municipal, que combinará piscinas cubiertas para la temporada de invierno, con piscinas descubiertas exteriores, para disponer de una segunda piscina de verano. La inversión en esta instalación superará los cinco millones de euros.

El proyecto arquitectónico ha sido realizado por el estudio “Barrio y Cameno Arquitectos SLP”, que ganó el concurso de adjudicación convocado por el consistorio. Se trata del mismo estudio que diseñó el Centro Fitness Municipal inaugurado en noviembre de 2022.

Se plantea un Centro Acuático dimensionado para las necesidades de Cabanillas de las próximas décadas, con 4.000 metros cuadrados, y en el que además de dos piscinas cubiertas (una de 25 metros y otra de aprendizaje), habrá otras dos piscinas gemelas en una zona ajardinada exterior, y un gimnasio.

La instalación se ubicará a la altura de los números 2 y 4 de la calle El Casar, esquina con la calle Carretera de Marchamalo, y justo al lado del nuevo Parque Elena de la Cruz, en una parcela municipal de carácter dotacional deportivo de la que disponía el Ayuntamiento.

La creación de este nuevo Centro Acuático Municipal nace de la necesidad de dotar al municipio de un complejo moderno y funcional adaptado al baño y la natación que pueda proporcionar un servicio completo e integral durante todo el año. Con el agua como principal eje, el usuario encontrará un complejo distribuido en dos áreas, la piscina exterior y la piscina interior. La parte externa alberga una piscina grande de verano, junto con otro vaso dirigido al público infantil con atracciones acuáticas. Las piscinas están orientadas para aprovechar las máximas horas de soleamiento junto con el disfrute personal. En el interior está la piscina principal cubierta y climatizada, de 25 metros de largo y 12,5 de ancho con seis calles y destinada a la natación. Se completa con un vaso de aprendizaje.

El centro incluye, además, una sala de gimnasio, distintas salas polivalentes para actividades deportivas colectivas y zonas de esparcimiento.

La instalación se concibe bajo los más estrictos criterios de sostenibilidad ambiental y eficiencia energética, utilizando la más moderna tecnología en el ámbito de la climatización interior y del agua, priorizando los tratamientos por filtración a los químicos para su  depuración.

GALERÍA GRÁFICA

Ir al contenido