Según define UNICEF, una Ciudad Amiga de la Infancia es cualquier ciudad, pueblo, comunidad o sistema de gobierno local comprometido con el cumplimiento de los derechos de las niñas, los niños y los adolescentes, de acuerdo a la Convención sobre los Derechos del Niño.

Los reconocimientos CAI y de Buenas Prácticas se conceden cada dos años, tras un proceso de seguimiento a los municipios e instituciones que se presentan al programa.

Entre las condiciones para llegar a ser Ciudad Amiga de la Infancia se encuentra el fomento de la participación infantil en los espacios reservados para ello, apoyar la creación de planes de infancia municipales, impulsar políticas en beneficio de los niños o promover el trabajo en red entre los miembros de la iniciativa.

Desde noviembre de 2014, Cabanillas del Campo es Ciudad Amiga de la Infancia, reconocida por UNICEF. Recibió esta distinción junto a 57 localidades españolas, pasando a formar parte de esta red para la defensa y promoción de los derechos de la infancia. Esta condición se renovó por otros cuatro años en noviembre de 2018, en la ciudad de Oviedo, dónde se recibió el documento que acredita la renovación, hasta 2022.

Ir al contenido