Los espacios verdes públicos son algo más que un reducto de tranquilidad en la ajetreada vida urbana. Así lo cree la Organización Mundial de la Salud (OMS), que recomienda que las ciudades dispongan, como mínimo, de diez a quince metros cuadrados de áreas verdes por habitante, distribuidos equitativamente en relación a la densidad de población y por tanto, de edificación.

Además de ayudar a que respiremos aire fresco y limpio (20 árboles reciclan el carbono de 100 kilómetros recorridos por un automóvil), las zonas verdes constituyen lugares de esparcimiento y recreo, espacios propicios para fomentar las relaciones sociales y contribuyen a hacer nuestro municipio más habitable.

Muchos son los parques y zonas verdes de nuestro municipio, que se complementan con la existencia de áreas de juego infantil, espacios deportivos, carriles de bici, mobiliario urbano, urinarios para perros, fuentes, mesas tipo picnic, etc…

Parques infantiles

El Ayuntamiento preocupado por la población infantil y por la importancia que este segmento de población tiene ha decidido la creación de parques infantiles ó áreas recreativas en varias zonas del municipio y la ampliación a medio plazo al resto de zonas.

Todo esto refleja el esfuerzo por mejorar la calidad de vida de nuestros pequeños, que es al fin y al cabo nuestra mayor satisfacción, pues ellos son nuestro futuro.

Ir al contenido