En aplicación de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo tiene habilitado dentro de su Sede Electrónica un Portal de Trasparencia donde se da cuenta de toda la información administrativa y económica relativa al consistorio.

Esta ley tiene por objeto ampliar y reforzar la transparencia de la actividad pública, regular y garantizar el derecho de acceso a la información relativa a aquella actividad y establecer las obligaciones de buen gobierno que deben cumplir los responsables públicos.

En cumplimiento de la misma, en este espacio puede conocer todos los detalles sobre el funcionamiento del Ayuntamiento, sus competencias, sus gastos e ingresos, a qué se destina el dinero público, que indemnizaciones y sueldos perciben los representantes políticos y cuál es su patrimonio antes y después de ejercer su cargo.

> Acceso al Portal de la Transparencia


El objetivo del Portal de Transparencia es aunar en un único espacio toda la información relativa a la normativa que rige el funcionamiento del consistorio, así como los datos relativos a los representantes políticos de los ciudadanos en esta institución.

En él se recopila y publica de forma periódica y actualizada la información cuyo conocimiento es relevante para garantizar la transparencia de la actividad del Ayuntamiento, relacionada con el funcionamiento y control de la actuación pública.

En cumplimiento de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información pública y Buen Gobierno, la información se publicará en este portal de una manera clara, estructurada y entendible para los interesados y, preferiblemente, en formatos reutilizables.

La información del Portal de Transparencia se divide su información en los siguientes apartados, actualmente en desarrollo:

1. Institucional
2. Normativa
3. Económica
4. Ayudas y subvenciones
5. Patrimonio
6. Contratación
7. Urbanismo, obras públicas y medio ambiente
8. Información y atención al ciudadano

Ir al contenido