El Centro Fitness Municipal de Cabanillas del Campo es la más moderna de las instalaciones deportivas públicas abiertas en la localidad. Se inauguró el 16 de noviembre de 2022. Alberga desde entonces en su interior todo el programa municipal de “Fitness & Wellness”.

Se ubica levanta en una parcela que ocupaba una vieja pista de tenis, en el Complejo Deportivo Ramiro Almendros, en la calle Valdemoma.

Tiene una superficie de 1.500 metros cuadrados, y es un edificio concebido a una sola altura, con techos altos para optimizar la ventilación. Dispone de cinco  grandes salas para la práctica deportiva. En una zona central están las máquinas de musculación y cardio, con mancuernas, bancos de pesas, cintas de correr, elípticas, etcétera. Hay una sala acristalada específica para “spinning”, con bicicletas estáticas. Y dos salas más, diáfanas, se dedican a clases colectivas (yoga, pilates, zumba…). Una de las salas dispone además de un tabique móvil, que permite su subdivisión en dos más pequeñas.

El edificio cuenta con una completa zona de despachos de gestión, almacenes para material deportivo anejos a todas las salas, vestuarios modernos y adaptados a todo tipo de usuarios, y en el tejado hay placas de energía solar térmica para el agua y la calefacción.

Tecnológicamente es un centro muy avanzado, en el que todo funciona a través de pulseras informáticas de las que dispondrán los usuarios y usuarias. Con ellas acceden al centro a través de los tornos de entrada, abren y cierran sus taquillas, y en estas pulseras también se guardan los datos de sus entrenamientos, ya que están conectadas a las diferentes máquinas.

La instalación se completa con un rocódromo de 5 metros de altura.

Las obras de construcción de este centro comenzaron en abril de 2021 y culminaron en el otoño de 2022. El Ayuntamiento invirtió 1’9 millones de euros en su construcción, y más de 300.000 en su modernísimo equipamiento.

Ubicación Calle Valdemoma, s/n, 19171
Teléfono 949 23 78 93
Horario Lunes a viernes: 07:15 - 23:00 h. Sábados, domingos y festivos: 09:15-13:30 h. y 16:45-19:30 h.
Facebook https://www.facebook.com/deportecabanillas
Instragram https://www.instagram.com/deportecabanillas

CUADRANTE HORARIO PROGRAMA MUNICIPAL FITNESS&WELLNESS 2023-2024

DESCARGAR
Ir al contenido