El alcalde y el primer teniente de alcalde, con los directivos de Mixer&Pack

La empresa de perfumería asentada en Cabanillas recogió el sábado el Premio Empresa del Año en la gala de la CEOE provincial, en la que también fueron destacadas otras dos firmas de Cabanillas: Legumbres Burcol y Proyecto Labor

José García Salinas y Luis Blanco, alcalde y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cabanillas, acudieron en la tarde/noche de este sábado a la gran ceremonia anual de los “Premios Excelencia Empresarial 2022”, que organiza la patronal provincial CEOE Cepyme Guadalajara, y en la que entrega sus galardones anuales a las empresas y autónomos más destacados del momento.

Salinas y Blanco quisieron acompañar a las tres empresas cabanilleras que fueron premiadas en esta edición, especialmente a la fábrica de perfumería y cosmética “Mixer&Pack”, abierta en la localidad hace poco más de un año, y que recibió el galardón más importante de la noche, el “Premio Empresa del Año”; pero también a la firma “Legumbres Burcol”, que obtuvo el premio a la “Empresa con Mayor Expansión Internacional”; y a Proyecto Labor, centro especial de empleo de la Asociación Las Encinas, y Premio al Mejor Proyecto Social, que tiene sus cocinas en Cabanillas.

Además de estas tres firmas también hubo otro cabanillero que recogió un galardón en esta fiesta empresarial, Rubén Castillo, CEO del gimnasio “Hecsport”, quien recibió el Premio a la Mejor Organización Empresarial, en representación de la “Asociación Provincial de Empresarios de Servicios de la Actividad Física y el Deporte”.

Salinas tuvo ocasión de felicitar personalmente a los responsables de “Mixer”, a quienes volvió a agradecer que eligieran asentarse en el Polígono SI-20 de Cabanillas cuando decidieron expandir su firma, nacida en la vecina Meco. Esta fábrica comenzó a funcionar en junio de 2021, y se inauguró oficialmente en octubre de ese mismo año, tras culminar sus obras y el periodo de adaptación. La fábrica se levanta en una parcela que la firma había adquirido anteriormente al propio Ayuntamiento, que la había sacado a subasta para propiciar una inversión de este tipo. Hay que recordar que “Mixer” también recibió en diciembre de 2021 el Premio al Mérito Empresarial de Castilla-La Mancha.

“La gran noche de la Economía de Guadalajara”
En cuanto a la gala de los “Premios Excelencia Empresarial”, hay que reseñar que la misma contó con la asistencia de más de medio millar de personas invitadas, entre ellas el presidente regional Emiliano García-Page, encargado de clausurar la ceremonia. Page puso en valor al tejido empresarial de la región, viendo con satisfacción todas las empresas que, en los últimos tiempos, están viendo en nuestra tierra el lugar idóneo para invertir e instalarse, con lo que supone en la creación de empleo y riqueza. Precedió a Page en los discursos Soledad García, presidenta de CEOE Cepyme Guadalajara, quien felicitó a todas las empresas premiadas al tiempo que habló de la “valentía, honestidad, el esfuerzo y el compromiso social” que tienen las empresas, empresarios, pymes y autónomos de la provincia. Previamente habían abierto la velada Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara; y José Luis Vega, presidente de la Diputación. También acudieron otros representantes como Magdalena Valerio, presidenta del Consejo de Estado; Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Castilla La-Mancha; Pablo Bellido, presidente de las Cortes Regionales; la vecina de Cabanillas Mercedes Gómez, subdelegada del Gobierno de España; y el también vecino de Cabanillas Eusebio Robles, delegado de la Junta en Guadalajara, entre otras personalidades.

En representación de las empresas premiadas tomó la palabra Agustín Gómez Loeches, presidente de la cabanillera “Mixer & Pack”, quien, agradeció el premio a todos los empresarios, pero sobre todo agradeció “la existencia de empresas con alma, esas que siguen luchando todos los días y las que su esencia reside en su capital humano y en su fortaleza”.

 

PREMIOS EXCELENCIA EMPRESARIAL 2022

  • EMPRESA DEL AÑO: Mixer&Pack (Cabanillas)
  • CREACIÓN DE EMPLEO: Espectáculos La Bruja (Guadalajara)
  • ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL: Asociación Provincial de Empresarios de Servicios de Actividad Física y Deporte
  • DESARROLLO RURAL: Despelta Alimentación Ecológica (Sigüenza)
  • EMPRESA FAMILIAR: Panadería Calvete (Horche)
  • EMPRESA CON MAYOR ESFUERZO EN FORMACIÓN: Cerrajería Montacer (Guadalajara)
  • EMPRESA CON MAYOR EXPANSIÓN INTERNACIONAL: Legumbres Burcol (Cabanillas)
  • INNOVACIÓN EMPRESARIAL: Ondutec Embalajes (Azuqueca)
  • EMPRESA MÁS RESPETUOSA CON EL MEDIO AMBIENTE: Islonias (Corduente)
  • ESTABLECIMIENTO COMERCIAL: Tolola (Guadalajara)
  • MAYOR ESFUERZO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES: Saint Gobain Isover Ibérica (Azuqueca)
  • EMPRESA TURÍSTICA: Hostal Restaurante Alto Rey (Arroyo de Fraguas)
  • PROYECTO SOCIAL: Proyecto Labor (Marchamalo – Cabanillas)
  • EMPRENDEDOR: Sistemas Logísticos Conveior (Guadalajara)
  • DESARROLLO TECNOLÓGICO: Agropecuaria Fraile (Marchamalo)
  • MENCIÓN ESPECIAL al Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional, con sede en Guadalajara.
Foto de familia de todos los galardonados en la gala de los Premios Excelencia Empresarial 2022 (Foto: CEOE)
Entrega a Mixer del Premio Empresa del Año 2022 (Foto: CEOE)
Ir al contenido