Se cierra el procedimiento de enajenación del terreno municipal, que pasa a propiedad de la empresa que construirá allí una nueva planta de producción y distribución de productos de perfumería

Los 3’1 millones de euros de la venta se incorporarán ahora al Presupuesto para financiar varias inversiones: Un nuevo Centro Municipal de Seguridad, la prolongación del carril-bici a “El Soto”, y un nuevo edificio cultural

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo y la empresa “Mixer&Pack” han cerrado ya la venta de una parcela municipal que el consistorio poseía en el Polígono SI-20, y en la que en los próximos meses se establecerá una planta de fabricación y distribución de productos de perfumería. El alcalde de Cabanillas, José García Salinas; firmó la venta del terreno este miércoles, en un acto celebrado ante notario, con los responsables de la mercantil.

Este acto pone el punto final al procedimiento de enajenación mediante concurso de esta parcela, que el Ayuntamiento inició el pasado diciembre, y que el Pleno aprobó por unanimidad el pasado 15 de marzo. Desde ahora, el terreno, una superficie de 38.000 metros cuadrados, pasa a ser propiedad de la citada empresa, que deberá construir en los próximos meses una planta de fabricación de productos de perfumería, para un proyecto que contempla la creación de 200 puestos de trabajo.

La empresa ha abonado por la parcela 3’1 millones de euros, cantidad resultante de su puja en el concurso que abrió el Ayuntamiento, y que los técnicos municipales consideraron la mejor oferta. Hay que recordar que la oferta de Mixer&Pack contempla una inversión de más de 21’2 millones de euros + IVA para levantar esta factoría. La empresa se dedica al mundo de la cosmética y la perfumería desde hace 25 años. Desarrolla, fabrica y envasa de perfumes y cosméticos para terceras marcas, y está en pleno proceso de expansión.

Ahora, esta cantidad de dinero pasará a incorporarse al vigente Presupuesto del año 2019, que ya se elaboró teniendo en cuenta esta circunstancia. Con este montante (que necesariamente hay que destinar a inversiones patrimoniales), hay planteadas, entre otras, tres actuaciones principales: La construcción de un nuevo edificio municipal para los servicios de seguridad de Policía Local y Protección Civil; la construcción de un nuevo edificio multiusos de uso cultural que descongestione la Casa de la Cultura; y la obra de prolongación del carril-bici hasta el barrio de “El Soto”.

Ir al contenido