La firma asentada en Cabanillas fue una de las 20 galardonadas por el Gobierno Regional, por su labor durante la crisis sanitaria

La fábrica de cosméticos “Mixer and Pack”, afincada en Cabanillas del Campo, recibió el pasado viernes, en un acto celebrado en Albacete, uno de los Premios al Mérito Empresarial de Castilla-La Mancha que ha otorgado este año el Gobierno Regional. En concreto, la cabanillera “Mixer” ganó el premio en la categoría de “Producto”, por su respuesta inmediata junto con el Ministerio de Industria y Ministerio de Sanidad para producir geles hidroalcohólicos, unos productos que sirvieron para la protección de sanitarios y miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad Estado en tiempo récord, en los momentos más críticos de la crisis del COVID-19. El Gobierno de Castilla-La Macha premiaba así la “capacidad de reacción, flexibilidad y profesionalidad” que tuvo la empresa durante el inicio de la pandemia. Hay que reseñar que la firma adaptó su fábrica y líneas de producción para, en tan solo tres días, poder estar sirviendo más de 3 millones de unidades al Gobierno de España.

Con motivo del galardón, el alcalde de Cabanillas del Campo, José García Salinas, ha enviado una misiva al consejero delegado de la empresa, Agustín Gómez Loeches, en la que le felicita por el premio: “En la corporación nos ha alegrado muchísimo que la Consejería de Economía del Gobierno Regional haya tenido a bien concederos este galardón, que considero especialmente merecido en esta edición en la que se ha querido hacer un reconocimiento especial a las empresas que aportaron un esfuerzo especial en el trabajo para combatir la pandemia”, dice el alcalde en la carta remitida a la empresa. “La rapidez y eficacia con la que Mixer fue capaz de lanzar al mercado sus soluciones y geles ha sido elogiada por responsables políticos y técnicos, y a buen seguro será recordada como todo un hito empresarial en el futuro”, añade Salinas, quien considera que para Cabanillas “es un auténtico orgullo contar en nuestro término municipal con firmas del prestigio de Mixer”.

Hay que destacar que “Mixer&Pack”, asentada actualmente en el Polígono SI-20 de Cabanillas, sirvió un total de 1’8 millones de litros de geles y soluciones hidroalcohólicas a hospitales, residencias, clínicas y fuerzas armadas españolas, siendo el proveedor principal del Ministerio de Sanidad a través  del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria. El fabricante adaptó sus líneas de producción en un tiempo récord de tres días, y más de 3 millones de envases  llegaron a sus destinos preferentes, siendo posteriormente además proveedor directo de las comunidades autónomas a través de la marca “Dermomix”.

Esre “Premio al Mérito Empresarial de CLM”  fue entregado a los responsables de Mixer por el presidente autonómico, Emiliano García-Page , junto a Patricia Franco , consejera de Economía, Empresas y Empleo, y diversos responsables patronales de la región. Por su parte, lo recogieron en nombre de la empresa Agustín y Carolina Gómez Loeches , consejeros de la firma.

Además de a Mixer, en la gala celebrada en Albacete se entregaron galardones al mérito a una veintena de empresas de la región, todas ellas con actuaciones especialmente importantes en el marco de la pandemia.

Ir al contenido