El núcleo zoológico ‘Hogar Amigo’ recoge los animales perdidos o abandonados en los municipios integrantes de la Mancomunidad de Servicios Vega del Henares, a la que pertenece Cabanillas del Campo, y a otras localidades con convenios de colaboración. En todas ellas, el servicio se articula a través de rutas semanales para localizar cualquier animal abandonado.

Recientemente se han reformado las instalaciones para mejorar la calidad de vida de los animales, así como la atención a los visitantes y familias adoptantes y ha ampliado sus servicios, atendiendo llamadas de los ayuntamientos alertando sobre animales extraviados encontrados y atrapados mediante un servicio de recogida 24 horas.

No obstante, el objetivo del Ayuntamiento de Cabanillas sigue siendo reducir el número de abandonos y conseguir que todas las mascotas encuentren una nueva familia adoptiva, para lo que se realizan campañas de concienciación. Debemos de cambiar la mentalidad de aquellas personas que consideran a los animales juguetes de usar y tirar. Nuestras mascotas merecen todos los cuidados y atenciones.

Si está interesado en la adopción de perros abandonados acceda al siguiente enlace www.vegahenares.es/zoo/adopcion

Situación C/ Alto de la Noguera, 5 19200, Azuqueca de Henares
Horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas.
Teléfono 626 48 00 55
E-mail mancomunidad@vegahenares.es
Ir al contenido