El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo tiene en marcha desde hace algunos años un programa de control ético de las colonias felinas callejeras que hay en el municipio.

Se utiliza para ello el Método CES (Captura-Esterilización-Suelta) y el programa se desarrolla con la colaboración imprescindible de la Asociación Ronroneos Felices de la localidad, que es la entidad que gestiona con sus voluntarios y voluntarias el control de las colonias.

Esta asociación se encarga de las capturas de gatos que viven en la calle, les someten a tratamientos de esterilización, y se sueltan de nuevo en su colonia. Se trata de un mecanismo de control ético que se basa en que estas personas voluntarias (y debidamente acreditadas por el Ayuntamiento) alimentan a estas colonias de manera controlada, para ganarse la confianza de los felinos y poder proceder a sus capturas y esterilizaciones, reduciendo así su capacidad de proliferación.

El Ayuntamiento colabora económicamente con la asociación, otorgando un permiso especial a las personas voluntarias para la alimentación de las colonias, y también sufragando parte de los costes de esterilización de los gatos.

Se puede colaborar con la asociación y con este programa poniéndose en contacto con el correo electrónico cesronroneosfelices@gmail.com o en los teléfonos 651495904 y 646987404.

Ir al contenido