Del 20 de febrero al 1 de marzo, el escritor y narrador alicantino recorrerá los tres centros escolares de la localidad, con un total de 27 sesiones

El escritor y narrador oral Pablo Pérez Antón, más conocido como Pablo Albo, será el protagonista de una nueva edición de los “Encuentros Escolares con Autor” que el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, a través de su Biblioteca Municipal León Gil, organiza anualmente, en la que es una actividad concertada con los colegios de Infantil y Primaria de la localidad.

En estos encuentros con autor, reconocidos profesionales de la escritura infantil y juvenil y la narración oral visitan los centros educativos locales en jornadas completas, con sesiones para diferentes grupos de edad.

En esta ocasión serán un total de 27 sesiones de narración las que Pablo Albo ofrecerá a lo largo de ocho días. Entre el 20 y el 23 de febrero, en una primera tanda, y del 27 de febrero al 1 de marzo, en un segundo turno. Así, los días 20 y 21 estará en el Colegio San Blas; el día 22, en el San Blas y en Los Olivos; los días 23 y 27, en el Colegio Los Olivos; el día 28, en Los Olivos y en La Senda; y los días 29 de febrero y 1 de marzo, en el Colegio La Senda, hasta completar sesiones con todos y cada uno de los cursos de los tres centros.

Previamente a estos encuentros, en los centros educativos de Cabanillas llevan ya unas semanas conociendo al autor y leyendo sus obras. Los más pequeños están trabajando títulos como “El gato en el árbol”, “La sopa quema”, “El cascabel de la gata” o “Caracol”. Mientras, los cursos más avanzados se han centrado en libros de Albo como “Lejos”, “Marabajo”, “La cabra que no estaba”, “Ruido”, “Diógenes”, “¿Rinoceronte? ¿Qué rinoceronte?”, “Todo patas arriba” o “Inés azul”.  Las bibliotecas escolares de los tres centros han recibido, en donación por parte del Ayuntamiento, los títulos mencionados, para el disfrute y aprovechamiento del alumnado.

En cuanto al autor, cabe reseñar que Pablo Pérez Antón “Pablo Albo” nació en Alicante en 1971, aunque reside actualmente en Albacete. Narrador oral profesional desde hace tres décadas, cuenta tanto para niños como para jóvenes y adultos. También es escritor de literatura infantil, y tiene más de medio centenar de títulos publicados.  Ha obtenido premios de máximo prestigio, como el Premio Lazarillo, mención The White Ravens de Alemania, el Junior Library Guild de Estados Unidos o el de la  Fundación Cuatro Gatos de Miami, entre otros.

En Cabanillas es un autor bastante conocido, al que se ha podido escuchar en varias ocasiones. Así, en 2022 ofreció una sesión en el ciclo para adultos de “Cuentos Golfos”.  También fue el narrador invitado en el acto de inauguración de la sala multiusos de la Biblioteca, en septiembre de 2021. Asimismo, participó en el recordado acto homenaje al cabanillero Pep Bruno, por sus 25 años como narrador, en el año 2019. Y antes ya fue el narrador profesional invitado del Maratón de Cuentos de Cabanillas del año 2017.

Ir al contenido