Cuatro desternillantes historias eróticas pusieron punto final al ciclo de narración oral para público adulto de este verano 2022

El “Pasaje de la Golfería”, el lateral de los jardines de la Biblioteca Municipal León Gil, se llenó de público en la noche del miércoles 13 de julio para disfrutar de la tercera y última sesión del ciclo “Los Cuentos Golfos del Verano”, una propuesta de narración oral para adultos, que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cabanillas ha programado durante las últimas tres semanas, en el que ha sido el segundo año de esta iniciativa.

Se trataba en esta ocasión de asistir al espectáculo “Pálpitos”, una sesión de cuentos eróticos a cargo del narrador Pablo Albo, escritor y cuentacuentos alicantino de nacimiento, pero desde hace décadas residente en Albacete.

Pablo Albo es un artista de la oralidad que encuentra su comodidad expresiva en un camino entre lo lírico y lo humorístico. Sus narraciones combinan unas historias muy bellamente estructuradas, pero a las que salpica de constantes toques de “humor manchego” en giros y expresiones. Y son estas “salpicaduras” las que hacen de cada cuento una experiencia peculiar, ya que el artista introduce al espectador en la intriga del relato, al tiempo que lo zarandea constantemente, con chispeantes sacudidas de ingenio y humor inteligente.

En el espectáculo “Pálpito”, Pablo Albo despliega cuatro apasionantes historias de encuentros amorosos, y las llena de improvisaciones, chascarrillos, y sobre todo, de muchas digresiones, con un ir y venir constante entre el relato y la anécdota paralela, y viceversa. Así, en su actuación en Cabanillas el narrador manchego ofreció los cuentos “Todo patas arriba” (en donde se cuenta la historia de un beso entre dos jóvenes, Juan y María, cuya efusividad alcanza a todo su pueblo, con muchos tintes surrealistas); “Las mujeres canela” (una magnífica historia donde el erotismo y el sexo se impregnan de evocaciones prácticamente mitológicas, aunque partiendo de una situación totalmente mundana); “Entre Pinto y Valdemoro” (relato de un apasionado encuentro amoroso entre dos desconocidos que coinciden en un vagón de tren) y finalmente, “La Confesión”, una irreverente historia erótica en la que una mujer provoca el infarto de un sacerdote, ante lo explícito de sus confesiones.

Antes de su actuación, la concejala de Cultura, Rosa María García, fue la encargada de presentar al protagonista de la velada, al tiempo que agradeció al público su fidelidad con este ciclo , que cierra su segunda edición con un gran éxito de público.

 

COMPLETA GALERÍA DE FOTOS EN EL MURO DE FACEBOOK DEL AYUNTAMIENTO

COMPÁRTELO:

Ir al contenido