El Concurso de Paellas culminó una mañana de actividades en el Parque Buero Vallejo, en la que también hubo chocolatada popular, zumba y una entrega de trofeos

A pesar del intensísimo calor de la jornada, con altísimas temperaturas, finalmente fueron ocho las cuadrillas de amigos, familias y peñas que participaron en la edición 2022 del tradicional “Concurso de Paellas de Cabanillas”, que el Ayuntamiento organiza todos los años en el fin de semana previo a la “semana grande” de Fiestas, en el Parque Buero Vallejo. La participación de este año incluso superó a la de la última edición, celebrada en 2019, cuando fueron siete los arroces a concurso en el Buero Vallejo.

La cita paellera de 2022 comenzó con las cuadrillas llegando al parque alrededor de la una del mediodía, para ir buscando sus sombras donde asentarse a cocinar y comer, y desplegar sus instrumentos de faena. El Ayuntamiento facilitaba los bancos y mesas, mientras que los grupos participantes llevaban por su parte los instrumentos imprescindibles para cocinar: butano, aro, paellera, y los ingredientes necesarios para hacer el arroz, además de las neveras con bebida fresca.

Con gran puntualidad, todas las cuadrillas se inscribieron a las 14:00 h. en el control de concurso, y a las 15:00 horas, según estaba previsto, entregaban una ración de arroz al Jurado calificador, para que procediera a realizar el fallo. Hay que reseñar que en esta edición el Jurado estuvo compuesto por cinco personas: dos trabajadores del Ayuntamiento (la técnico de Cultura y el responsable de Prensa) y otras tres representantes de colectivos vecinales, como son la Asociación de Jubilados y Pensionistas y la Asociación de Mujeres “La Campiña”. Ellos cinco fueron los encargados de catar los ocho arroces y emitir su veredicto.

Finalmente, el triunfo fue para una paella de pollo presentada bajo la firma “Jezuna”, y cocinada por el vecino Jesús Díaz, que se hizo acreedora de los 200 euros del primer premio; mientras que el segundo premio, dotado con 100 euros, fue para Zineb Outarga, que presentó un arroz muy peculiar con muchos matices de especias magrebíes.

El alcalde, José García Salinas, fue el encargado de entregar los diplomas a los ganadores, en un acto que también contó con la presencia de otros concejales del Equipo de Gobierno, como Luis Blanco, Mari Carmen Martínez, Abigail Cordero o María Soria.

 

Mañana de actividades

Este Concurso de Paellas ponía punto final a una intensa mañana de actividad en el Parque Buero Vallejo, que había comenzado a las 10 de la mañana con la celebración de la “Chocolatada Popular”. Las mujeres de la Asociación La Campiña cocinaron y repartieron cientos de tazas de chocolate recién hecho, acompañado de churros, en lo que se convirtió en un desayuno multitudinario.

A continuación, a partir de las 10:30 h., el monitor del Polideportivo Municipal de Cabanillas Norman Rojas dirigía una concurrida y muy entretenida sesión abierta de zumba, una “masterclass” a la que acudieron muchas de sus alumnas y alumnos del Polideportivo, y también personas de otras localidades.

La mañana se completó con un acto de entrega de premios a distintos ganadores de trofeos deportivos. Así, se entregaron las copas de los campeones y subcampeones de las últimas ediciones de Liga y Copa Municipal de Fútbol 7 (la Liga fue ganada por “El Deskontrol”, y la Copa por “Frutería la Estrella“); y también a los tres primeros clasificados de los IV Juegos Interpeñas celebrados este mismo viernes y sábado “prefiestas” en Cabanillas: las peñas “El Kaos”, “El Retorno” e “Infiltrados”.

 

GALERÍA DEL CONCURSO DE PAELLAS

 

GALERÍA DE LA CHOCOLATADA Y LA MASTERCLASS DE ZUMBA

COMPÁRTELO:

Ir al contenido