Inauguración Éstantería Violeta Infantil y Juvenil El alcalde, los concejales de Cultura y la directora de la Biblioteca inauguraron la nueva estantería

El alcalde, los concejales de Cultura y la directora de la Biblioteca inauguraron la nueva estantería, que recoge un centenar de títulos sobre Igualdad de género destinados a jóvenes, niños y niñas

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer, la Biblioteca Municipal León Gil de Cabanillas ha estrenado este lunes 8 de marzo una nueva “Estantería Violeta Infantil y Juvenil”. Se trata de un rincón con libros para préstamo, cuya temática se centra en la defensa de la igualdad en y la ruptura de los estereotipos de género, y que reúne alrededor de un centenar de títulos específicamente seleccionados para niños, niñas y adolescentes.

El alcalde, José García Salinas, ha sido el encargado de inaugurar este rincón de lecturas, en compañía de los dos concejales responsables del área de Cultura, Manuel Gallego y Rosa María García, y de la directora de la Biblioteca, Pilar de Isidro.

Esta “Estantería Violeta Infantil y Juvenil” pretende servir de apoyo a las familias que desean ofrecer a sus hijos e hijas una educación integral y respetuosa. Paralelamente, se ha publicado en la sección de Novedades de la Biblioteca una «Guía de Lectura» con el contenido de los ejemplares que integran esta sección. La guía ya puede descargarse en PDF en este enlace.

Hay que destacar que esta nueva estantería viene a complementar la «Estantería Violeta» que ya se habilitó el pasado año 2020, también coincidiendo con la celebración del 8M., y que esta iniciativa se desarrolla dentro de un proyecto regional en el que participan más de 200 bibliotecas de toda Castilla-La Mancha.

 

Lecturas feministas
También en el marco del 8 de Marzo, la Biblioteca ha subido a su canal de Youtube una treintena de vídeos con “lecturas feministas”, remitidos por usuarios y usuarias de la “León Gil” en los días pasados. Se ha creado una lista de reproducción con todos ellos, que puede consultarse en este enlace.

Ir al contenido