La instalación cultural cabanillera se suma a la celebración de los actos por el Día Internacional de la Mujer

 

 

Los concejales del área de Igualdad del Ayuntamiento, Abigail Cordero y Luis Blanco; y los del área de Cutura, Rosa María García y Manuel Gallego, han inaugurado este lunes 9 de marzo la nueva “Estantería Violeta” de la Biblioteca Municipal León Gil, una sección específicamente dedicada a libros escritos por mujeres, que abordan la realidad de la mujer y que tratan de teoría feminista.

 

Al acto de estreno han acudido también trabajadoras del Equipo Multidisciplinar del Centro de la Mujer de Cabanillas (Ana Rosa Escribano. Marta Layna y Pilar Hernández), y la propia directora de la Biblioteca, Pilar de Isidro. Al tiempo que la Estantería, se ha presentado la nueva Guía de Lectura Violeta que ha editado la Consejería de Cultura, y se está obsequiando con marcapáginas conmemorativos a todas las personas que acuden a la Biblioteca en esta jornada. Se trata de una iniciativa que se está desarrollando en todas las bibliotecas de la Red Regional, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo.

 

Esta nueva Estantería Violeta es una iniciativa de la Consejería de Educación y Cultura de la Junta  y se enmarca en las acciones del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. La nueva Guía de Lectura compila por su parte una selección de 33 títulos realizada en colaboración con el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha. Su objetivo es sensibilizar y concienciar desde las bibliotecas públicas en torno a la violencia y la perspectiva de género, mediante títulos de calidad y carácter divulgativo. Además de libros para personas adultas, hay también cuentos y libros específicos para los más pequeños en un Punto de Interés de “Lecturas Violetas”.

 

Todas las obras que aparecen en esta Guía se encuentran disponibles para cualquier persona en la Biblioteca Municipal León Gil.

Ir al contenido