Diputación acoge la ceremonia de entrega de diplomas de la última Ruta de la Tapa de Otoño, a la que acudió el alcalde de Cabanillas

 

 

La tapa “Costrón de oreja y morro con salsa de boletus” ha resultado la vencedora de la fase local de Cabanillas en la última “Ruta Provincial de la Tapa de Otoño”, que organizó la federación de Hostelería de la Ceoe provincial. Amalia de Isidro Manzanero, del restaurante “El Rincón del Arte”, ha recogido este martes el diploma que acredita su victoria en el concurso gastronómico, en una ceremonia celebrada en la Diputación Provincial. A Amalia le ha entregado el galardón el alcalde de Cabanillas, José García Salinas, en un acto donde se entregaban todos los premios de la citada Ruta, celebrada el pasado mes de noviembre en cuatro localidades de la provincia: Guadalajara capital, Sigüenza, Brihuega y Cabanillas.

 

Así, el resto de ganadores han sido, en Guadalajara capital, el bar La Carrera como primer clasificado; la Taberna Trampantojo como segundo, y el Restaurante Lino como tercer premio. En Brihuega, el Asador El Tolmo; y en Sigüenza, el Restaurante Marisquería Kentia.

 

Hay que reseñar que estos galardones han sido otorgados a través de las votaciones populares realizadas por medio de la app “Rutappa”, excepto precisamente en Cabanillas del Campo, donde también se sometió la decisión a un jurado profesional.

 

Juan Luis Pajares, presidente de la Federación Provincial de Turismo de Guadalajara, destacó la alta participación en las votaciones, con un total de 1.978 votos válidos recibidos a través de la aplicación de móvil. Según el representante de los hosteleros, entre las cuatro localidades se sirvieron en la “Ruta”, que abarcó dos fines de semana, un total de 35.000 tapas. Es la 12ª edición de esta ruta, que se suele organizar cada otoño y cada primavera.

 

Hay que recordar que en la fase local de Cabanillas participaron 11 establecimientos, con un total de 22 tapas. El balance final fue muy satisfactorio por parte de los establecimientos participantes, que agradecieron el esfuerzo que por su parte hizo el Ayuntamiento por incrementar la afluencia de público. El consistorio puso animación paralela, contratando un mago y una batucada que recorrieron los establecimientos, y también editó su propia cartelería para dar a conocer la oferta de los bares cabanilleros.

Ir al contenido