Algunos establecimientos participantes multiplicaron por 20 las raciones servidas, respecto a anteriores ediciones // El jueves 26 a las 20:30 h., reunión de coordinación con el comercio local, para la campaña de Navidad

 

 

El balance satisfactorio que en días pasados realizaba la patronal provincial de la Hostelería respecto a la última edición de la “Ruta de la Tapa” es incluso más acusado en Cabanillas del Campo, donde el éxito ha sido rotundo, y se han superado todas las previsiones.

 

Un total de once establecimientos cabanilleros participaron de esta edición de la “Ruta”, que se desarrolló durante los últimos dos fines de semana. Y prácticamente todos ellos han confirmado al Ayuntamiento que la afluencia de público ha superado, con mucho, la registrada en cualquiera de las anteriores ediciones de esta misma iniciativa en la localidad. “Hay un caso concreto que nos ha llamado la atención. Uno de los bares participantes sirvió 10 tapas en la última ocasión que participó en una de estas ‘rutas’, y ahora asegura que ha superado las 240 raciones”, valoraba este martes el concejal del Equipo de Gobierno Luis Blanco.

 

La satisfacción con el resultado de estos dos fines de semana es unánime entre los hosteleros cabanilleros, quienes han valorado muy especialmente la implicación que ha tenido el Ayuntamiento de la localidad en potenciar su propia ruta local, en el marco de la ruta provincial que organizaba la CEOE. “Hemos hecho todo lo que estaba en nuestra mano para ayudar a que fuera un éxito. Así, colgamos lonas anunciadoras del evento en las entradas de la localidad, hemos editado unos carteles con todos los establecimientos participantes y sus especialidades, e incluso hemos difundido en nuestros perfiles de redes sociales y nuestra web las fotos de todas y cada una de las tapas que se ofrecían en Cabanillas, para que los vecinos pudieran verlas y elegir, por aquello de que por donde primero entra la comida es por los ojos”, destaca Blanco. El buen tiempo que hizo en el primer fin de semana, y la animación paralela que el Ayuntamiento organizó en el segundo (con un grupo de batucada y un mago que pasaron por todos los bares) hicieron el resto.

 

Para valorar el resultado, el mismo lunes por la tarde, al día siguiente de culminar la última de las seis jornadas de la “ruta”, se celebraba una reunión en el Ayuntamiento a la que acudían varios de los empresarios hosteleros de la localidad. En la misma, además de hacer balance de lo conseguido, se empezó a trabajar para tratar de lanzar nuevas iniciativas locales que ayuden a la Hostelería de Cabanillas. Así, ya se piensa en a difusión de los menús y raciones navideñas que los bares y restaurantes de la localidad lanzarán en estos días.

 

 

Reunión con el comercio local

 

Por otro lado, y también en el ánimo de colaborar a la dinamización de la pequeña empresa local, en estos días también se está trabajando con otros sectores del comercio de Cabanillas, de cara a potenciar desde el Ayuntamiento la campaña de Navidad. Para ello se ha convocado una reunión el próximo JUEVES 26, A LAS 20:30 h., en el Ayuntamiento.

 

ÁLBUM DE FOTOS: EL JURADO CATA TODAS LAS TAPAS DE LA RUTA

Ir al contenido