El concepto de Identidad Corporativa de cualquier ente se refiere a la manifestación física de una marca, entidad o concepto. Incluye una serie de elementos como el logotipo o el símbolo, ambos diseñados bajo unas guías de estilo o parámetros denominados “manual de estilo” o “manual de identidad corporativa”. En ellas se definen cómo debe aplicarse la paleta de colores corporativos, las tipografías, la organización visual de una página entre otras aplicaciones de crean una identidad corporativa propia.

Tener una identidad gráfica coherente significa unión, organización e interés por un todo, en este caso en lo que se refiere al Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, sus trabajadores y su labor de administración y prestación de servicios públicos.

Desde el consistorio hemos llevado a cabo recientemente un proceso de rediseño y unificación de su Identidad Corporativa, modernizándola y otorgándola un reglamento de uso y aplicación. Su coherencia y organización gráfica siguiendo unos parámetros racionales es imprescindible para conseguir una imagen globalmente reconocible, sin fisuras, y permitir una identificación rápida con la que los ciudadanos reconozcan inmediatamente cualquier mensaje proveniente del Ayuntamiento.

Con la creación del símbolo y la identidad gráfica del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, se pretende que su identificación sea más directa, y a su vez rescatar el respeto al Escudo Heráldico. El Escudo es sencillo y fácil de reconocer por lo que se han mantenido sus características principales en nuestra nueva Identidad Corporativa, que nunca sustituye al Escudo Heráldico, reservado a situaciones de mayor relevancia institucional.

De este modo, el nuevo símbolo y logotipo del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo siempre empleará para identificar esta institución local y su mensaje oficial, aplicando la normativa tal y como se especifica en el Manual de Identidad Gráfica.

Puedes descargártelo junto con nuestro nuevo símbolo y logotipo en diferentes formatos en los enlaces de la derecha (con fondo blanco, con fondo transparente y en relieve).

Imagen del Manual de Identidad Gráfica del Ayuntamiento de Cabanillas

Ir al contenido