El recurso estará atendido por personal de la asociación WADO, a través de un acuerdo con la Diputación Provincial

Cabanillas contará a partir de octubre con una Oficina de Atención LGTBI, que se establecerá en el Centro Joven Municipal, y que estará atendida directamente por personal cualificado de la asociación “WADO LGTBI+ Castilla-La Mancha”. Se trata de una iniciativa que nace gracias al convenio que esta asociación tiene a su vez con la Diputación Provincial y su Programa de Atención a la Diversidad “Adigu”, y que la institución provincial ofrece como recurso gratuito a los ayuntamientos.

La nueva oficina funcionará una tarde a la semana, todos los jueves, en horario de 19:00 a 21:00 h. Con ella se busca que cualquier persona pertenenciente al colectivo LGTBI, así como también sus familiares y amistades si lo desean, puedan acudir a resolver dudas, realizar consultas o plantear problemas que les afecten. Desde la oficina atenderán directamente a la persona usuaria, y realizarán también derivaciones a otros servicios especializados, si fuera necesario. Por parte del Ayuntamiento, la coordinación del proyecto correrá a cargo de los profesionales del Programa de Educación de Calle, junto con el Centro de la Mujer y los Servicios Sociales Municipales. La nueva oficina trabajará de manera coordinada con el “Punto de Información LGTBI” que el Programa Municipal de Educación de Calle ya puso en marcha el pasado mes de mayo.

Precisamente para la puesta en marcha de este nuevo recurso, el pasado jueves 22 de septiembre se celebró una reunión de trabajo en la Sala de Juntas del Ayuntamiento, a la que asistió el presidente de WADO, Melquiades Luengo, y en la que estuvieron los ediles del área de Igualdad, Luis Blanco y Abigail Cordero; la educadora social municipal, Teresa Sánchez; Dolores Llorca, del Centro de la Mujer; y Alfredo Useros, uno de los dos educadores de calle de la localidad.

La oficina abrirá sus puertas el próximo jueves 6 de octubre, e inicialmente estará en funcionamiento hasta fin de año, momento en el que se realizará una evaluación de su funcionamiento.

Ir al contenido