Los educadores de calle de Cabanillas, Ana y Alfredo, atenderán dudas y ayudarán a la población joven que sufra problemas por su orientación sexual

Las concejalías de Servicios Sociales, Juventud e Igualdad del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo han decidido poner en marcha un Punto de Atención e Información destinado a adolescentes y jóvenes pertenecintes al colectivo LGTBI de la localidad. Este nuevo servicio se prestará a través del Programa Municipal de Educación de Calle, que el consistorio cabanillero presta desde hace meses en colaboración con la Junta de Comunidades y la Asociación Alamedillas, y que actualmente en la localidad se desarrolla con la presencia de dos educadores, Ana y Alfredo.

La necesidad de implementar este punto de atención surge a raíz de las reuniones que el consistorio mantiene regularmente con responsables de los centros educativos y diversos colectivos juveniles, y tras constatar que muchos de los casos de discriminación o acoso escolar que se producen en la localidad entre la población joven y adolescente tienen como base la condición sexual. “El colectivo LGTBI es el que en gran medida sufre más casos de ‘bullyng’, agresiones o discriminaciones. Por ello el Ayuntamiento ha decidido poner en marcha este recurso”, explica Luis Blanco, concejal de Igualdad.

El objetivo principal del Punto de Atención e Información LGTBI es acompañar a jóvenes y adolescentes, ayudarles a resolver problemas que puedan surgirles, resolver sus dudas, o asesorarles sobre cómo actuar ante casos de acoso de otras personas. Además, el Programa de Educación de Calle ha contactado con otras asociaciones y entidades especializadas en este colectivo, que trabajan a nivel provincial, para poder realizar un seguimiento personalizado y ofrecer ayuda específica más profesional en el caso de que sea necesario.

Las personas que quieran utilizar este nuevo recurso municipal pueden hacerlo poniéndose en contacto con los educadores de calle de Cabanillas en los números 618514779 (Ana) o 618514718 (Alfredo), ya sea por WhatsApp o llamando por teléfono. También está disponible el perfil de Instagram del programa: @edecallecabanillas.

Ir al contenido