Las concejalas Abigail Cordero y Mari Carmen Martínez clausuraron este lunes la formación, que se ha extendido a lo largo de dos semanas

Un total de 25 chicos y chicas de entre 16 y 20 años de edad han completado este 18 de julio en Cabanillas un Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre que se ha impartido durante las últimas dos semanas en el Centro Joven Municipal de la localidad.

El curso, que fue inaugurado el pasado 4 de julio por el alcalde, ha sido clasurado este lunes por la concejala de Juventud, Abigail Cordero; y la teniente de alcalde Mari Carmen Martínez, en un acto en el que los chicos y chicas han recibido sus diplomas acreditativos por haber superado la formación. También han participado de la clausura la directora del curso y la técnico de Juventud del Ayuntamiento de Cabanillas.

Cabe recordar que estos cursos de monitor de actividades juveniles se organizan de modo periódico en la localidad, normalmente en periodos vacacionales y con horarios intensivos, y tienen mucha aceptación (esta edición ha agotado de nuevo las plazas disponibles), dado que se trata de una formación homologada por la Junta de Comunidades, y que una vez superada permite a los chavales trabajar como monitores y monitoras en campamentos juveniles, campamentos urbanos de verano, campamentos de naturaleza, empresas de ocio infantil y juvenil, o para instituciones públicas y privadas que organizan actividades de dinamización, entre otras opciones.

El curso se ha impartido a través de una empresa especializada (la “Escuela Castilla”, de Guadalajara) y ha contado con 150 horas de formación teórico-práctica a lo largo de estas dos semanas. Ahora los chicos y chicas deben completar las enseñanzas recibidas con 150 horas de prácticas en empresas del sector, antes de recibir el título homologado.

COMPÁRTELO:

Ir al contenido