El alcalde y el concejal de Juventud han dado la bienvenida a los jóvenes, que realizarán una formación intensiva de dos semanas para obtener una titulación homologada

Este lunes 4 de julio ha comenzado en el Centro Joven de Cabanillas del Campo una nueva edición del “Curso de Monitor de Actividades Juveniles”, que periódicamente se organiza en la localidad. Un total de 25 chicos y chicas de más de 16 años se han inscrito a esta nueva edición del curso, agotando las plazas que había disponibles.

El curso se imparte a través de una empresa especializada (“Escuela Castilla”, de Guadalajara) y se extenderá desde este 4 de julio hasta el próximo día 18, con horario intensivo de mañana y tarde. Se trata de una formación que concede a quien la supera una titulación oficial homologada por la Junta de Comunidades, que permite a estos jóvenes trabajar después como monitores y monitoras contratados por empresas de animación, campamentos urbanos, campamentos de verano, o en actividades de dinamización juvenil que ofrecen instituciones o empresas.

El alcalde de Cabanillas, José García Salinas, acompañado del concejal de Juventud y teniente de alcalde Luis Blanco, ha querido acercarse a esta primera jornada del curso para saludar a los chicos y chicas participantes, así como a la monitora que lo imparte. El primer edil les ha deseado suerte para estos días de formación. Por su parte, el concejal de Juventud Luis Blanco les ha recordado que la demanda de este tipo de profesionales en estos periodos estivales y de vacaciones es muy alta, y les ha animado a aprovechar estas dos semanas al máximo.

Este nuevo Curso de Monitor de Actividades Juveniles de Cabanillas tiene una parte teórica, de 100 horas, y otra práctica, con otras 150. Los 25 jóvenes inscritos tendrán clases durante estas dos semanas en horario de 10 a 14 y de 15 a 19 horas.

COMPÁRTELO:

Ir al contenido