El Servicio Municipal de Empleo seguirá trabajando con las personas demandantes con este tipo de programas, tanto en nuevos talleres grupales como con charlas individuales

La concejala de Empleo del Ayuntamiento de Cabanillas, Abigail Cordero, acompañada de la técnico de Empleo del Ayuntamiento, Laura Romera, han clausurado este viernes una nueva edición del programa municipal “Impulso hacia el Empleo”, que el consistorio viene organizando en las últimas semanas.

“Impulso hacia el Empleo” es un conjunto de acciones formativas dirigidas a personas desempleadas, que se han desarrollado en estas semanas mediante grupos de demandantes. Así, ha habido un curso específicamente dirigido a mujeres desempleadas; otro para personas paradas de larga duración, y este último clausurado este viernes, en el que las personas participantes eran jóvenes con nula o muy escasa experiencia laboral previa. Las personas participantes en cada turno son elegidas desde el propio Servicio Municipal de Empleo, en función de las circunstancias de los demandantes de empleo, y a partir de entrevistas individuales con los inscritos en la Bolsa de Empleo Municipal.

La concejala de Empleo ha agradecido al grupo de jóvenes su implicación en este taller, y les ha deseado mucha suerte en su labor de búsqueda de trabajo.  Al tiempo, Abigail Cordero anunciaba que el Servicio Municipal de Empleo ha decidido dar continuidad a este programa a través de nuevas actividades, a demanda de muchas de las personas que han participado en los distintos talleres.

Así, las mujeres que realizaron uno de los talleres de este programa han solicitado continuar en el futuro con acciones quincenales, sobre todo trabajando en el acompañamiento hacía el empleo, y basándose en la resolución grupal de problemas. “Nos ha parecido una buena opción para conseguir el objetivo de este programa, que es ayudar y acompañar a demandantes de empleo hasta lograr su retorno al mercado labora”, destaca en este sentido la técnica municipal Laura Romera. “Teniendo en cuenta las circunstancias y necesidades familiares y personales de cada demandante, desde ‘Impulso’ podemos facilitar algunas herramientas y autonomía para una búsqueda efectiva y positiva”, añade Romera. Por ello, se han programado nuevas sesiones, tanto con mujeres desempleadas (con las que se trabajará los días 9 y 23 de mayo, 6 y 20 de junio, el 11 de julio y el 8 de agosto, en un nuevo taller); como con personas jóvenes: “Estos jóvenes desempleados también han solicitado que sigamos acompañándolos. Vamos a verles el 11 de mayo, y después valoraremos si con ellos seguiremos trabajando grupalmente, como con las mujeres, o con sesiones individuales”, añade Romero.

Ir al contenido