Una decena de mujeres desempleadas se forman en técnicas y herramientas para la reincorporación al mercado laboral

Este lunes 4 de abril ha comenzado en la Casa de la Cultura una acción formativa organizada desde la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo. Se trata del taller «Impulso hacia el Empleo», que el consistorio ha puesto en marcha en los últimos meses como un nuevo mecanismo de orientación laboral y ayuda a la reincorporación al mercado laboral, y que está destinado a personas en paro inscritas en la Bolsa de Empleo Municipal. Este taller iniciado hoy es el segundo que se desarrolla en las últimas semanas dentro de este programa, y la concejala del área, Abigail Cordero, ha sido la encargada de inaugurar el curso. La edil ha acudido a dar la bienvenida a las diez personas participantes en la propuesta, que en esta ocasión son una decena de mujeres desempleadas de mediana edad de la localidad.

Los perfiles para estos cursos de «Impulso hacia el Empleo» son seleccionados desde el Servicio Municipal de Empleo, a partir de entrevistas individuales mantenidas con las personas inscritas en la Bolsa, y de cuáles son sus perfiles personales y profesionales. «Lo que buscamos en estos talleres es establecer grupos homogéneos, de personas con circunstancias similares y problemáticas parecidas, para crear cursos cohesionados; que los participantes hagan piña y compartan información, se hagan partícipes de sus buenos o malos momentos, y se ayuden entre ellos en la búsqueda de empleo o en la captación de información relativa a ofertas de trabajo», explica en este sentido la técnico de Empleo del Ayuntamiento, Laura Romera.

Según ha señalado la concejala Abigail Cordero en la inauguración, «se trata de una formación casi a la carta», al ser un curso muy específico dirigido a una población diana muy especialmente seleccionada, para el máximo aprovechamiento de la formación.

Este taller iniciado este lunes se desarrollará con tres sesiones grupales, que se imparten a lo largo de esta semana (lunes, miércoles y viernes), entre la Casa de la Cultura y el aula de formación del Centro Joven. Tras la finalización de estas jornadas se continuará trabajando con sesiones individuales para el acompañamiento o resolución de dudas o problemas.

Por otro lado, hay que reseñar que para este mismo mes, entre los días 18 y 22 de abril, habrá un nuevo taller del mismo programa, en esta ocasión orientado a un perfil de desempleados jóvenes, con nula o muy escasa experiencia laboral previa.

Ir al contenido