Reto "24 horas por Nipace"

Dos actividades deportivas benéficas marcaron la actividad del fin de semana previo al chupinazo en Cabanillas

El fin de semana prefiestas contó con dos actividades deportivas de carácter benéfico en Cabanillas.

Por un lado, a las 20 horas del sábado 13 de julio se celebró en la Plaza del Pueblo una Masterclass de Zumba de carácter solidario, en el que unas 150 personas bailaron durante más de hora y media en una sesión coordinada por el monitor del Centro Fitness Norman Rojas, y que también contó con algunos monitores y monitoras invitados. La “masterclass” recaudó fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer, y entre todas las personas participantes se sorteó una magnífica cesta de regalos.

Además, entre el viernes y el sábado la Piscina Municipal acogió el reto deportivo “24 horas por Nipace”, con el que el vecino de la localidad Nacho Redondo estuvo nadando durante un día entero la instalación cabanillera, a beneficio de la Fundación “Niños con Parálisis Cerebral”.

Redondo comenzó su reto a las 13 h. del viernes 12 de julio, y lo prolongó hasta la misma hora del sábado 13. Rodeado de amigos, el vecino cubrió las 24 horas, no sin dificultades, ya que pasó muchos problemas de hipotermia por la noche que estuvieron a punto de hacerle abandonar, cuando sus pulsaciones se desplomaron y tuvo que parar durante un buen periodo para recuperar temperatura y constantes vitales. El médico alcarreño Alfonso Ortigado fue el encargado de monitorizar la situación del deportista. El alcalde, José García Salinas, junto a otros concejales del Ayuntamiento y muchos amigos del protagonista, estuvo presente en el momento de la finalización del reto, para felicitar a Redondo por su esfuerzo.

A la finalización, la Piscina acogió también la celebración de un vermú solidario para recaudar fondos para Nipace.

 

Masterclass de Zumba
Ir al contenido