MarketPlace Cabanillas

La web-app ya puede instalarse en cualquier dispositivo

Ya está operativa la nueva plataforma informática «Market Place Cabanillas», un mercado virtual de comercios de Cabanillas del Campo que ha impulsado el Ayuntamiento de la localidad, y que ha echado a andar con 33 establecimientos adheridos.

Se trata de una iniciativa del programa municipal «Marca Cabanillas», dentro de la campaña de dinamización comercial y ayuda a las pequeñas empresas y autónomos de la localidad, tras la crisis motivada por la pandemia de COVID-19. Así, «Market Place Cabanillas» es una plataforma conjunta de difusión web y comercio electrónico por internet, que se ofrece gratuitamente a los comercios y establecimientos de la localidad. La plataforma funciona con la moderna tecnología web-app. Esto es: no es una app al uso, de las que se encuentran en «Google Play» o «App Store», sino una aplicación de instalación mucho más sencilla, a la que se accede desde cualquier navegador web,  que funciona tan sólo con acceder a la dirección https://marketplace.cabanillas.app/

Esta plataforma o “mercado virtual” de Cabanillas está especialmente pensada para aquellas pequeñas empresas que carecen de su propio sistema de venta telemática. En ella, los pequeños comercios del municipio se pueden adherir al “mercado virtual” con sus propias páginas web, si ya las tienen; y en el caso de no disponer de ellas, crearse una dentro de la aplicación. La herramienta ha sido creada por la firma «ltn.net», una empresa de la provincia que también ha desarrollado herramientas similares para el Mercado de Abastos de la capital.

Del 1 al 12 de febrero se abrió el plazo de inscripción para las primeras empresas participantes. Un total de 33 han respondido al llamamiento, pero la app queda abierta para que cualquier comercio del municipio se pueda incorporar en el momento que lo desee, presentando su solicitud en el Registro del Ayuntamiento.

COMPÁRTELO:

Ir al contenido