Llegan al municipio los 24 adolescentes y 2 profesores holandeses que estarán una semana de intercambio con alumnos del IES Ana María Matute

 

 

Un total de 24 chicos y chicas holandeses, procedentes de la ciudad de Naaldwijk, y acompañados de dos profesores, han llegado en esta tarde de martes a Cabanillas del Campo, donde participan en un programa de intercambio educativo con alumnos y alumnas del IES Ana María Matute de la localidad.

 

Sus compañeros españoles -con evidente entusiasmo- las familias donde se alojarán, así como profesores y directivos del instituto, y el alcalde y el concejal de Educación del Ayuntamiento, han recibido a su llegada a estos chavales de los Países Bajos, que ahora comienzan un intenso programa de inmersión en nuestro municipio, que estará acompañado de excursiones y visitas culturales a Guadalajara, Alcalá de Henares, Madrid o el Alto Tajo.

 

El primer edil, José García Salinas, y el concejal Aitor Delgado, tuvieron ocasión de saludar y conocer a los profesores holandeses que acompañan a la expedición, y al tiempo se pusieron a disposición del director del Ana María Matute para ayudar desde el Ayuntamiento a que los invitados lo pasen lo mejor posible en su estancia en el municipio.

 

Se trata de estudiantes de entre 13 y 15 años, que ya recibieron en sus casas en Holanda, el pasado marzo, la visita de los chicos y chicas de Cabanillas del Campo. Estarán en nuestra localidad hasta el próximo 24 de mayo.

 

La ciudad de Naaldwijk, de la que proceden estos estudiantes, está situada en la provincia de “Sur Holanda”, en los Países Bajos, y forma parte de la municipalidad de Westland, de la que es la capital administrativa. Está a unos 10 kilómetros de la ciudad de La Haya. Naaldwijk es una localidad no mucho mayor que Cabanillas, con unos 15.000 habitantes, y su principal sector económico es el cultivo de plantas de jardín y ornamentales.

Ir al contenido