Los coros de la Escuela Municipal de Música ofrecieron un concierto de Navidad en la Iglesia de Cabanillas, destinado a recaudar fondos para el proyecto “Ayudemos a Sofía”

Distintos grupos corales de la Escuela Municipal de Música de Cabanillas del Campo han ofrecido este lunes un concierto benéfico, dentro del programa de Navidad del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo. Bajo la dirección de Marina Santiago, distintas formaciones han ofrecido un recital de villancicos.

 

Los niños de Iniciación a la Música han cantado “Rodolfo el Reno”, “Los calzoncillos de Papá Nöel” y “Pastores a Belén”; los de Desarrollo Musical han cantado “Llega la Navidad” y “Sigue tu estrella”; y luego ha cerrado el acto una actuación conjunta del Coro Infantil y el Coro de Adultos de la Escuela, interpretando “Duerme mi bien”, “Banaha”, “Velo qué bonito”, “Fuentecilla que corres”, “El Tamborilero”, “Eatnemen Vuelie”, “Blanca Navidad” y “Noche de Paz”.

 

El concierto tenía un carácter solidario, y ha servido para recaudar fondos para el proyecto “Ayudemos a Sofía” de la Fundación MPS. Se trata de una niña que padece mucolipidosis tipo II, una “enfermedad rara” que genera severa dependencia, y de la que sólo hay tres casos en España.

El recital se ha celebrado en la Iglesia de San Pedro y San Pablo de la localidad, que se ha llenado, y que ha sido cedida para la ocasión por el párroco de Cabanillas.

Antes del concierto la familia de Sofía, la niña beneficiaria del evento, ha explicado al público las circunstancias de la enfermedad, y la difícil lucha de la familia para darle la mejor vida posible a la niña. 

[iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FCabanillasDelCampo%2Fvideos%2F1195137277202027%2F&show_text=0&width=400″ width=”400″ height=”400″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true” allowFullScreen=”true” ]
Ir al contenido