El programa navideño continúa desplegando sus propuestas en vísperas de los ‘días grandes’ de la fiesta. El jueves se decorará el Centro Joven, el viernes habrá talleres de decoración y repostería, y para el sábado está programado el certamen de villancicos y una nueva sesión de títeres.

 

 

El espíritu de la Navidad sigue tomando forma en Cabanillas gracias al programa diseñado para celebrar las fechas más mágicas y entrañables del año. Entre las 17,00 y las 19,00 horas del jueves día 11 los responsables y usuarios del Centro Joven están invitados a colaborar en la decoración navideña de las instalaciones, con manualidades y un photocall que permitirá inmortalizar el momento.


 

El viernes, en jornada matutina, los alumnos de los centros de Educación Infantil de la localidad participarán en los talleres de cuentos no sexistas promovidos por el Centro de la Mujer, dejando para la tarde un curso de adornos de Navidad con cintas (de 17,00 a 19,00 horas) y un taller de repostería (en idéntico horario).


 

Ya el sábado la Navidad cabanillera sonará a villancicos y cultura. A estas horas, los alumnos de los centros educativos del municipio andan afinando sus voces para deleitar al respetable que a las doce del mediodía se reunirá en la Casa de la Cultura para asistir al tradicional Festival de Villancicos de Cabanillas, en el que también vuelve a participar la Asociación ‘Corchea Inclinada’. Por la tarde, títeres a cargo de la compañía ‘Mar de Marionetas’, que presentará la función ‘Habla, no estás sola’. El telón se levantará a las 18,00 horas.


 

Por otra parte, tanto el sábado como el domingo –en horario de mañana y tarde– el Centro Joven acoge un Curso de Clown impartido por ‘Payapeutas, los payasos del Hospital de Guadalajara’. Más de una quincena de horas de formación para enseñar a los participantes a arrancar sonrisas a los niños que se encuentran hospitalizados. 


Ir al contenido