Fiestas de disfraces en el Centro de Mayores e hinchables infantiles en el inicio del Carnaval cabanillero
Cabanillas celebró el Viernes de Carnaval 2026 con actos para los más mayores y también para los peques. La jornada comenzó en el Centro de Día de Mayores, donde los ancianos y ancianas que pasan las mañanas en el SED celebraron una pequeña fiesta de disfraces. Ayudados de las cuidadoras del centro, todos se pusieron «tipos» con trajes típicos mexicanos, elaborados con material reciclado.
Ya por la tarde, la primera cita era a las 17 h. en el Frontón, donde el Ayuntamiento desplegó un gran parque infantil de hinchables. Cientos de niños y niñas se pasaron por el recinto deportivo municipal para disfrutar de un estupendo parque, con castillos y atracciones, en una jornada en la que la chavalada celebraba además el inicio de un largo «puente escolar», ya que el lunes y el martes son jornadas de descanso en los centros educativos.
Luego, a las 19 h., comenzaba un baile de disfraces en el Centro de Mayores, destinado a la población «madurita», en el marco del Programa ActívaT de ocio para mayores. Las personas asistentes disfrutaron de baile con DJ, y de un concurso en el que se dieron diplomas y premios a los mejores disfraces, que fueron entregados por los concejales del área de Bienestar Social, Abigail Cordero y Javier Inés Serrano; junto al concejal de Festejos, Luis Blanco, y a la directora del centro, María Sousa.