COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO DE CABANILLAS DEL CAMPO

 

 

De acuerdo a las medidas acordadas conjuntamente con otros municipios del Corredor del Henares en base a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, como medida de prevención y contención de la epidemia vírica provocada por el coronavirus COVID-19, y ante la cercanía e interrelación constante de nuestro municipio con la vecina Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo decreta las siguientes medidas:

 

1. Queda suspendida toda la actividad sociocultural dependiente del Ayuntamiento, y se cierran al público los siguientes espacios:

 

– Biblioteca Municipal León Gil, incluyendo tanto el Servicio de Préstamos como la Sala de Estudio, así como las diferentes actividades programadas de animación a la lectura.
– Casa de la Cultura, incluyendo los espectáculos programados, la actividad habitual de la Escuela Municipal de Música y Danza, y la actividad de escuelas artísticas como las de Teatro, Fotografía y Artes Plásticas, así como las muestras que había programadas en la Sala de Exposiciones.

– Centro Joven, incluyendo tanto las actividades programadas como la estancia libre en el centro, y la programación de la emisora Onda Cabanillas.

– Actividades lúdicas de mayores en el Centro de Día (charlas, bailes, cinefórum, etc). Sí se mantiene operativo y en funcionamiento el Servicio de Ayuda a Domicilio.

 

 

2. Queda suspendida toda la actividad deportiva (Escuelas Municipales, clubes, actividades de fitness de adultos, gimnasio, etcétera). Se cerrarán al público las instalaciones municipales donde se practica deporte, tanto el Polideportivo San Blas como el Complejo Ramiro Almendros, y también los gimnasios de centros escolares donde entrenan determinados clubes y escuelas por las tardes.
La única excepción a estas restricciones son los partidos de competiciones federadas de equipos de categorías superiores, que se jugarán a puerta cerrada (a expensas de que sus respectivas federaciones decreten otras medidas).

 

 

3. Sí se mantiene operativa la atención al público en el edificio consistorial, aunque se recomienda a la población se abstenga de acudir, salvo casusas de fuerza mayor. Se invita a los vecinos y vecinas a hacer uso de la administración “on line” a través de la Sede Electrónica para aquellos trámites que sea posible efectuar de este modo. También se recomienda a las usuarias del Centro de la Mujer que utilicen el teléfono para sus consultas, y eviten acudir presencialmente.

 

 

 

Estas restricciones entran en vigor el jueves 12 de marzo, y se extenderán, en principio, hasta el viernes 27 de marzo. En caso de que las circunstancias aconsejen acortar o prolongar el tiempo de vigencia, se informará convenientemente por los cauces habituales.

NP_AYTO_CABANILLAS_MEDIDAS_DE_CONTENCIyiN_EN_CABANILLAS.pdf

Ir al contenido