El grupo socios y socias de la Biblioteca Municipal disfrutó de una completa jornada entre librerías, museos y murallas medievales

 

 

Una veintena de vecinos de Cabanillas participaron este sábado 19 de octubre en la excursión a la localidad de Urueña organizada por la propia Biblioteca Municipal. Urueña es un bellísimo pueblo de Valladolid que está considerado como “Villa del Libro” europea, ya que tiene el mayor número de librerías por habitantes del país, además de interesantes monumentos patrimoniales, museos y restaurantes.

Tras salir a las 6:30 de la mañana de Cabanillas, la expedición llegaba hacia las 9:30 a la localidad de Urueña, y comenzaba la visita en el “Museo de Instrumentos Musicales” del Luis Delgado, un increíble museo que fue mostrado a nuestros vecinos y vecinas por el propio músico que lo ha impulsado. Pudieron ver parte de los fondos que integran la colección de instrumentos, mas de 500, de diversas procedencias, seleccionados entre los 1.200 que integran la colección completa, y que ofrecen al visitante una clara imagen de la enorme diversidad de formas, diseños y materiales que el ingenio humano ha desarrollado para construir preciosas herramientas musicales.

Después visitaron el torreón denominado “El peinador de la Reina”, y que forma parte de la muralla que rodea el pueblo, desde donde se divisan unas magníficas vistas de la planicie castellana. Y después, visita a la Ermita de la Anunciada, una peculiar construcción religiosa del Románico Lombardo, en la que destacó la magnífica la explicación que les ofreció Carmen, una guía de la Oficina Municipal de Turismo de Urueña.

Tras comer en el restaurante “Mesón Vila”, la expedición visitó por la tarde el Museo Villa del Libro Centro E-Lea “Miguel Delibes”. Durante una hora, y a través de una visita guiada, conocierton la evolución de la lectura reflejada a través de distintos objetos expuestos.

También hubo oportunidad para perderse por por algunas de las diez librerías que están repartidas por este municipio de menos de 200 habitantes.

Además de la visita, durante el trayecto en autobús, puesto que es un viaje largo, la Biblioteca organizó un Bingo Literario entre los pasajeros. Los ganadores recibieron un obsequio gentileza del Ayuntamiento. A la excursión acudieron en representación municipal la ropia directora de la Biblioteca, Pilar de Isidro, y la concejala de Cultura, Rosa María García.

Ir al contenido