Padres, madres y bebés aprenden técnicas de estimulación muscular y coordinación de movimientos, con dinámicas lúdicas

Una veintena de familias con “peques” de entre 1 y 3 años iniciaron este jueves el nuevo Curso de Cuidado de Bebés que está organizando este mes el Ayuntamiento de Cabanillas, en esta ocasión con una serie de sesiones dedicadas a la “psicomotricidad gruesa”. El curso se está impartiendo en las instalaciones del Centro Social Polivalente, con dos turnos divididos por edades: uno para bebés de 1 a 2 años, y otro de bebés de 2 a 3 años. Las sesiones las impartidas profesionales especialistas de la Escuela Infantil Municipal «Tres Torres».

Se trata de un curso con sesiones de carácter práctico, en las que trabaja el movimiento de los músculos más grandes del cuerpo para el desarrollo de los niños y niñas, y se hace mediante el uso de dinámicas divertidas, que motivan a los pequeños y les invitan a participar. Se utilizan juegos que estimulan los movimientos, materiales adaptados, circuitos de motricidad de bloques y conjuntos, carreras de obstáculos, zig-zags con conos, pelotas, aros, paracaídas, música, etcétera.

En las primeras dos sesiones de este jueves 7 de abril se trabajaron técnicas de «pelotas y paracaídas». Las siguientes serán el jueves 21 de abril, con «aros y música»; y el jueves 28 de abril, con «imitaciones y bloques de espuma».

Ir al contenido