Al certamen podrá optar cualquier persona empadronada en Cabanillas, que deberá presentar su trabajo antes del día 17 de junio. Un jurado integrado por miembros de la comisión de fiestas y representantes del tejido asociativo elegirá al ganador, aunque la opinión de los vecinos también pesará en el veredicto.

 

Hasta el próximo día 17 de junio permanecerá abierto el plazo de presentación del Concurso convocado por el Ayuntamiento de Cabanillas del para elegir el dibujo, pintura, fotografía o grabado que ilustrará la portada del programa de las Ferias y Fiestas que el municipio celebrará en el mes de julio de 2014. Al certamen podrá optar cualquier persona empadronada en Cabanillas, independientemente de su edad; los menores deberán presentar una autorización de sus progenitores o tutores permitiéndoles la participación en el concurso.


Un jurado compuesto por miembros de la comisión de fiestas y representantes de asociaciones de Cabanillas será el encargado de elegir la mejor obra. En el veredicto también tendrá algo que decir cualquier ciudadano anónimo del municipio, que podrá examinar los trabajos a partir de su exposición en la web municipal. Su opinión se trasladará al jurado con la consideración de un voto más en la suma total.


El premio del concurso consiste en dos entradas para asistir al concierto que Dani Martín ofrecerá en Cabanillas el sábado día 26 de julio, así como una cámara fotográfica de revelado instantáneo.


Bases y requisitos


Las obras –una como máximo por cada participante– se registrarán en Casa de la Cultura de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 13:00 horas los sábados. La temática es libre y el formato para las obras que se presenten en formato digital tendrá un tamaño mínimo de 2900×4100 píxeles y máximo de 3500 x 4960. La resolución mínima será de 300 puntos por pulgada.


Se presentarán sin firma del autor y bajo un lema, que aparecerá escrito en la parte trasera de la obra. La autoría no podrá hacerse pública en ningún momento antes de la elección de la obra ganadora. Junto al trabajo deberá entregarse un sobre cerrado en cuyo exterior figurará el lema del mismo. En su interior deberán constar el nombre y apellidos del autor, domicilio, número de teléfono, fotocopia del Documento Nacional de Identidad y una declaración firmada en la que el autor indique que la obra presentada es original e inédita. Para las obras en papel, siempre que sea posible, se deberá acompañar además el soporte digital que facilitará su reproducción en caso de resultar ganador. El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo se reserva el derecho de rechazar y eliminar del concurso, todas aquellas obras que atenten contra la honorabilidad o el derecho a la intimidad de las personas, que contengan mensajes racistas, sexistas u homófobos, o que hagan apología de la violencia.


Mediante el premio, el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo adquiere en exclusiva todos los derechos económicos de propiedad intelectual inherentes a la obra premiada, pudiendo proceder a la reproducción, distribución, comunicación pública y transformación durante el plazo señalado por el artículo 26 del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, teniendo derecho a expresar la obra por cualquier medio o soporte tangible, o intangible, comprendiendo, todas y cada una de las modalidades de explotación, incluyéndose los derechos de reproducción en cualquier soporte o formato, así como los derechos de distribución y comunicación pública de la obra, para su explotación comercial en todo el mundo. Queda expresamente incluida la emisión y transmisión online de las obras y su puesta a disposición a través de las redes digitales interactivas, tipo Internet.


Asimismo, el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo se reserva el derecho de realizar exposiciones públicas con los trabajos presentados al concurso y determinará la fecha, lugar y forma de devolución de las obras no premiadas a sus autores. Pasado un plazo de un mes desde la finalización del plazo fijado para recoger la obra, se entenderá que la obra ha sido cedida por el autor al Ayuntamiento, por lo que pasará automáticamente a propiedad municipal con todos los derechos sobre ella, dándole el uso que considere oportuno.

Ir al contenido