La joven cineasta Adela Burgos, de “Contrapicado Films”, es una de las seis mujeres de Castilla-La Mancha que recibirán un reconocimiento especial este lunes, en el acto institucional regional del 8M, a celebrar en Talavera  

Una joven cabanillera, Adela Burgos, vecina de la localidad desde que llegó a vivir aquí con 4 años, es una de las seis mujeres castellano-manchegas que van a recibir un reconocimiento especial por sus méritos destacados, en el acto institucional que organiza el Gobierno Regional este lunes en Talavera de la Reina, como conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Castilla-La Mancha celebrará el Día Internacional de la Mujer este año con el lema “De igual a igual”, en un evento que se va a desarrollar el lunes 7 de marzo, víspera del 8M, “con el fin de no interferir en las movilizaciones feministas” del día siguiente, según explicó la consejera de Igualdad, Blanca Fernández, en la presentación del acto.

En esta ceremonia, el Gobierno de Castilla-La Mancha otorgará reconocimientos a seis mujeres que destacan en distintos ámbitos y que sirven como ejemplo y referentes, “espejos donde mirarnos y ser conscientes, a través de las vidas de otras, de que somos capaces de ocupar todos los espacios que nos podamos proponer”, en palabras de la consejera. Una de ellas es la joven cabanillera Adela Burgos, junto a su compañera Elvira Ongil, ambas creadoras de “Contrapicado Films”, una productora de cine que destaca por su compromiso social desde su fundación en el año 2010.

Adela Burgos es ingeniera técnica de Telecomunicaciones, especializada en Sonido e Imagen por la Universidad Politécnica de Madrid, y además cursó un Postgrado en “Perspectiva de Género en las Industrias Culturales” en la Universidad Complutense de Madrid, completando su formación con diversos cursos, como uno de cine documental en “La Factoría del Guión”, o de etalonaje en la Escuela “LENS”.

Junto a Elvira Ongil fundó “Contrapicado”, donde se une su pasión por el cine y las producciones audiovisuales, y donde sus actividades tienen siempre en común además del compromiso artístico, un compromiso social. Contrapicado Films trabaja en tres ramas principales: la producción, la difusión y la formación.

Ir al contenido