La familia de la joven gimnasta fallecida cabanillera el pasado abril entrega una de sus equipaciones, que quedará expuesta en las instalaciones deportivas municipales

El Polideportivo Municipal San Blas de Cabanillas del Campo acogió este lunes 10 de junio un emotivo acto, en el que los padres y el hermano de la gimnasta cabanillera María Herranz Gómez, fallecida el pasado mes de abril, entregaron al Club Ruditramp Cabanillas una completa equipación deportiva de la joven. Con ella, el club y el consistorio van a habilitar una zona de recuerdo permanente y homenaje a la joven gimnasta de trampolín, dentro de las instalaciones deportivas, colocando la equipación en una vitrina.

Al acto de entrega acudieron Raquel Gómez y Alfonso Herranz, padres de María, junto al hermano pequeño de la recordada gimnasta. Por parte del Ayuntamiento estuvieron el alcalde, José García Salinas, y los dos concejales del área de Deportes, Mario Valiente y Javier Blanco. Y estuvieron presentes los compañeros y compañeras de María en el Club Ruditramp Cabanillas de Gimnasia de Trampolín, con su presidenta Teresa González a la cabeza. Desde el club prepararon para la ocasión un libro de fotos de la joven deportista, con firmas de todos los integrantes del club y de otros gimnastas de equipos cercanos, y que entregaron como recuerdo a la familia. En el mismo también firmaron los representantes del consistorio cabanillero.

María Herranz Gómez falleció el pasado 18 de abril de una súbita enfermedad, cuando tenía sólo 17 años de edad. Estudiaba en la Escuela de Arte “Elena de la Cruz” de Guadalajara, y antes lo había hecho en el IES Ana María Matute y en el Colegio San Blas de Cabanillas. Era una reconocida deportista cabanillera, y como practicante de gimnasia de trampolín desde muy pequeña, llegó a participar en el otoño de 2023 con la Selección Española en el Mundial de este deporte, en el que cosechó también numerosos triunfos a nivel provincial, regional y nacional.

Ir al contenido