Se trata de una iniciativa de voluntariado desarrollada por un universitario de la localidad, que se celebrará en el Centro de Día los días 30 de noviembre y 7 y 14 de diciembre
El Centro de Día de Mayores de Cabanillas va a acoger los próximos tres jueves (30 de noviembre, y 7 y 14 de diciembre) otras tantas sesiones de una «actividad intergeneracional» que pretende unir a los usuarios de la instalación, personas mayores de 60 años, con los niños y niñas del municipio. Así, los usuarios del Centro de Día compartirán con niños y niñas de entre 8 y 14 años juegos tradicionales, canciones populares y otras dinámicas de grupo. La actividad nace de la iniciativa de un joven universitario de Cabanillas, Juan Pedro Aylagas, estudiante de Ciencias del Deporte en la UAH, y forma parte de un proyecto de voluntariado de sus estudios, que él ha querido desarrollar en su municipio. Para ello cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, el Centro de Día y el Centro Joven Municipal.
Las sesiones de juegos tradicionales de ancianos y niños se desarrollarán, cada día previsto, entre las 17:00 y las 18:30 horas. Los chicos y chicas de entre 8 y 14 años que quieran participar de la experiencia sólo tienen que acercarse al Centro de Día y solicitar su inscripción. Puede hacerse hasta el mismo día de cada sesión.