Miguel Magallares Camarma rozó la perfección: media de 10 en Bachillerato, y casi 9’9 tras la Prueba de Acceso a la Universidad
Un estudiante del IES Ana María Matute de Cabanillas del Campo, Miguel Magallares Camarma, ha conseguido la mejor nota de acceso a la universidad de toda la provincia, tras los últimos exámenes de la PAU. El alumno ha sido recibido este jueves 26 de junio en la sede de la Junta de Comunidades por la delegada provincial del Gobierno Regional, la también concejala en Cabanillas Rosa María García, y por el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes. Miguel ha acudido a esta recepción junto a las otras dos alumnas destacadas con las que conforman el trío con mejores calificaciones de la provincia este año: Ariadna Candelas, del IES José Luis Sampedro de Guadalajara capital, y Victoria Ibarra Marco, del IES Castilla, también de la capital. Los tres han superado el 9,7 en su nota de acceso a la Universidad tras cursar Bachillerato en otros tantos centros públicos de la provincia.
En concreto, el cabanillero Miguel Magallares sacó un 10 como calificación final de Bachillerato, un 9’699 como media de la PAU, y finalmente una calificación de acceso a la Universidad de 9,875. Por su parte, Ariadna Candelas sacó una calificación final de Bachillerato de 10, una nota media en la PAU de 9,688, y una calificación de acceso final de 9,875. Y Victoria Ibarra logró una calificación final de 9,94 en Bachillerato; una media de la PAU de 9,500, y una calificación de acceso a la Universidad de 9,764.
Durante la recepción, la delegada de la Junta felicitó a los estudiantes, a sus institutos y a sus familias, y subrayó el orgullo que supone tener jóvenes con estos méritos: «Estamos muy orgullosos, por vosotros especialmente, porque estamos luchando mucho para que no se hable de la juventud negativamente, sino desde sus muchos puntos fuertes; los y las jóvenes sois solidarios, voluntariosos, conectados con el mundo y con la realidad que os rodea”, dijo. «Habéis llegado donde otros no han llegado, bien porque tengáis un don natural, bien porque le habéis echado muchas horas. Es un orgullo para vuestras familias y vuestros institutos», añadió Rosa María García.
La PAU en el campus de Guadalajara
Según los datos de Educación, en la última convocatoria de la PAU se matricularon 1.204 estudiantes en el Campus de Guadalajara para realizar las pruebas, con un porcentaje de presentación del 99,58% y un 93,57% de aprobados. El alumnado que ha superado esta fase puede presentar ya su preinscripción para cursar un grado universitario, hasta el 27 de junio, y conocerán si han sido admitidos a partir del 11 de julio.