Benjamines y alevines arrancan este fin de semana una liga provincial muy novedosa, donde también puntuará el comportamiento deportivo

 

 

El Club Balonmano Cabanillas, que a su vez gestiona las Escuelas Municipales de este deporte en la localidad, arranca en estos días la mayoría de las competiciones en las que tiene inscritos equipos de base. En la presente temporada 2017-2018 el club dispone de 92 jugadores y jugadoras del municipio, de entre 5 y 17 años de edad, además de un equipo de padres y madres de alumnos que tiene a otras 12 personas inscritas (10 padres y 2 madres). En total, 32 jugadoras y 72 jugadores repartidos en 9 equipos.

 

Tres los equipos del club están ligados a colegios del municipio (Prebenjamín Los Olivos, Benjamín Los Olivos y Benjamín La Senda, que se desarrollan en estos centros escolares), y los otros seis son de las Escuelas Municipales del Ayuntamiento: Alevín Masculino, Alevín Femenino, Infantil Masculino, Infantil Femenino, Cadete Masculino, y el equipo de padres y madres del club (que está abierto a la participación de cualquier aficionado que quiera incorporarse, y que busca jugadores para ser completado).

 

Cabe reseñar que benjamines y alevines arrancan este próximo fin de semana una novedosa Liga Provincial, en la que además del resultado en goles, otorgará puntos en cada partido el comportamiento deportivo de las formaciones. Así, además de sumar tantos anotados, los equipos sumarán puntos si presentan correctamente la hoja de fichas antes de cada partido, si aceptan con respeto las decisiones arbitrales, si animan a sus compañeros en el acierto y el error, y si felicitan al equipo rival al finalizar el partido. De este modo, el resultado de cada partido será una suma de puntos, al combinar el resultado en goles con todos estos factores.

 

Por su parte, los equipos infantiles y cadetes participarán en la Liga Interprovincial de Castilla-La Mancha, viajando a las provincias más cercanas a la nuestra. Finalmente, el equipo sénior no disputa liga regular, pero sí participa en torneos o partidos amistosos contra otros equipos de similares características de modo regular.

Ir al contenido