Itratxe Gómez, subcampeona cadete; Víctor Ramírez, bronce en -41 kilos, y María Aguado, bronce júnior

 

 

Una quincena de deportistas del Club Taekwondo Cabanillas participaron este pasado fin de semana en el XIV Open Internacional de España, el torneo más significativo del calendario español de la temporada, que se disputó en la localidad castellonense de Benicassim. La participación cabanillera se saldó con tres medallas, una plata y dos bronces, que fueron a parar para Iratxe Gómez, Víctor Ramírez y María Aguado, respectivamente.

 

El XIV Open de Taekwondo tiene gran importancia, por ser un evento organizado conjuntamente por la WTF (Federación Mundial de Taekwondo), la ETU (Federación Europea) y la Real Federación Española de este deporte, y que por tanto permite “rankear” a nivel mundial. Reunió a competidores de varios continentes, con presencia de países como Estados Unidos, Canadá, Brasil, Irak, Egipto, Bielorrusia, Eslovenia, Turquía, Francia, Marruecos o Gran Bretaña, además de los deportistas españoles.

 

En cuanto a los metales conseguidos por el club cabanillero, hay que destacar la plata de Iratxe Gómez. Compitió en Cadete -33 kilos, y llegó a disputar la final, pero la perdió con bastante polémica: los árbitros no admitieron una protesta de su entrenador, “Franchi”, quien denunció que njo se le contabilizara una patada de giro al casco del oponente que hubiera significado 4 puntos más, y le hubiera dado la medalla de oro.

En cuanto a Víctor Ramírez, compitió en -41 kg. cadete, y perdió la semifinal por descuidarse en los últimos segundos recibiendo un impacto decisivo cuando él había dominado toda la semifinal. Acabó 3º y con medalla bronce.

 

María Aguado, de -44 kg. júnior, también perdería en semifinal con la a la postre campeona del Open, pero en el punto de oro (asalto adicional que se hace al primero que impacta punto, en caso de empate de los tres primeros asaltos) logró la medalla bronce.

Ir al contenido