Operarios de la Junta trabajan desde hace unos días en labores de reforma, reparación y embellecimiento de los tres cruces de la carretera de titularidad regional

 

 

Las entradas a Cabanillas del Campo desde la carretera regional CM-1007 están en estos días siendo objeto de una importante actuación de reparación, adecentamiento y embellicimiento. Se trata de un trabajo que llevan a cabo operarios del Servicio de Carreteras de la Junta de Comunidades, dependiente de la Consejería de Fomento, y afecta a las tres rotondas que regulan el acceso al casco urbano del municio desde esta vía de titularidad regional, por las calles Avenida de Guadalajara, Benalaque y San Sebastián.

 

El trabajo que se está llevando a cabo incluye varias fases. De entrada, eliminando toda la vegetación salvaje de la rotonda, y compactando después el terreno a través de un prensado. A continuación se están instalando “lonas antivegetación”, para evitar la aparición de nuevo de malas hierbas, y encima de estas lonas se está embelleciendo la rotonda mediante la utilización de grava de colores, cerando figuras geométricas.

 

Además del embellecimiento, se van a reparar todos aquellos elementos de las rotondas, como pavimentos, ladrillos o bordillos, que se encuentran deteriorados. El trabajo finalizará con un repintado de toda la señalización vial de estos cruces; con especial incidencia en el cruce desde El Mirador hacia la calle San Sebastián, donde se va a proceder a cambiar e incrementar la señalización, tratando de mejorar la seguridad del paso.

 

La realización de estos trabajos de mejora en la CM-1007 fue un compromiso que adquirió la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, con el alcalde de Cabanillas, José García Salinas, cuando la primera visitó oficialmente la localidad el pasado mes de octubre. 

 

“Por un lado es una cuestión de seguridad, y por otro también de imagen del municipio, dado que son la entrada a Cabanillas, la primera imagen que ofrece el pueblo, y era importante que presentaran un aspecto más agradable. Estamos muiy contentos con la realización de estos trabajos”, ha señalado el primer edil, José García Salinas.

Ir al contenido