Pese a sus buenos entrenamientos, el cabanillero sufrió un percance en carrera que le relegó al 16º puesto en el circuito de Recas

 

El joven piloto de karts de Cabanillas del Campo Tommy Pintos disputó el pasado fin de semana en tierras toledanas la primera prueba del Campeonato Nacional de Karting, y lo hizo sobreponiéndose a un percance que le dejó lesionado. Fue un fin de semana de altos y bajos, con muy buenas sensaciones el sábado, y el incidente el domingo.

 

El sábado, tras unos buenos entrenamientos libres, Pintos se situaba entre los tres mejores de los 26 pilotos presentes en esta cita. En la crono, que era la primera línea de selección, fue tercero. Y en las dos mangas posteriores aguantó bien los achaques del resto: En la Manga 1 fue segundo, y en la Manga 2 fue tercero, con lo que la combinada le dejaba en segunda posición y en primera línea de parrilla para la carrera del día siguiente.

 

Pero el domingo se juntaron todos los ingredientes de la mala suerte. Los chavales sufrieron los caprichos de la meteorología. Comenzada su primera carrera comenzó a llover, lo que alteró el horario, cambiando a neumáticos de agua, ya que así lo marca el reglamento en alevín y cadete puesto que es decisión del director de carrera cuando hacerlo. Tommy, que partía tras la buena jornada del sábado en primera línea era penalizado en la salida –sanción directa– por irregularidad en el proceso de salida con 3 segundos. Al final Tommy terminó sexto.

 

Lejos de mejorar, el estado de la pista empeoró en la segunda carrera, al quedar seco pero estaba sucio y muy deslizante, rodando con neumáticos “slick”. En una salida muy movida Tommy recibió un golpe en plena trazada al subirse el kart contrario por su pierna izquierda, y quedó muy dolorido, pero tras desengancharse y arrancar nuevamente, siguió en carrera. Todo ello sucedía cuando el grupo ya se había estirado. Un nuevo incidente en la parte final de carrera, un golpe de un compañero, le obligó a parar la carrera reanudándose a falta de pocos giros. Tommy al final fue 16º y llegó a meta muy dolorido por el golpe, pero sin nada roto.

Ir al contenido