Los agentes, dos mujeres y un hombre, se incorporaron al Ayuntamiento en diciembre de 2024, y ahora han finalizado toda su formación y el periodo de prácticas
La plantilla de la Policía Local de Cabanillas del Campo ya cuenta con tres nuevos agentes en calidad de funcionarios de carrera del Ayuntamiento. Se trata de dos mujeres y un hombre (Beatriz Redondo, Mónica Soriano y Adrián Descalzo), quienes ya se incorporaron inicialmente el Ayuntamiento el pasado mes de diciembre. Desde entonces hasta ahora, estos nuevos agentes han pasado varios meses de formación en la Academia Regional de Policía Local, que se encuentra en Toledo, y ya el pasado verano regresaron de nuevo a Cabanillas, realizando ya trabajo en la calle en su periodo de prácticas.
Una vez finalizadas sus prácticas, el pasado miércoles 1 de octubre se celebró el acto de toma de posesión de las plazas, en la que los nuevos agentes de policía juraron sus cargos, en un evento que se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, y que estuvo presidido por el alcalde, José García Salinas.
Y finalmente, este viernes 3 de octubre los tres agentes han acudido a Toledo, al acto regional de graduación y entrega de diplomas a todos los alumnos y alumnas de las distintas policías locales de Castilla-La Mancha que han superado la segunda edición del «37º Curso Selectivo de Formación», y que ha estado presidido por el consejero de Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina. A este evento, celebrado en el Archivo Regional de Castilla-La Mancha, han asistido, acompañando a los tres nuevos agentes cabanilleros, el primer teniente de alcalde, Luis Blanco; el concejal de Seguridad del Ayuntamiento, Javier Inés; y el jefe de la Policía Local de Cabanillas, Avelino Parreño. Además, allí tuvieron ocasión de saludar al viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, el también vecino de Cabanillas Eusebio Robles. Además de recoger sus diplomas, el jefe de la Policía Local cabanillera impuso a sus nuevas compañeras y su nuevo compañero la insignia del cuerpo policial municipal.
El curso de formación superado por los agentes de esta promoción ha supuesto casi nueve meses en la academia, con cerca de 1.700 horas lectivas. En el acto de Toledo han recibido diplomas, demás de los 3 nuevos agentes para Cabanillas, otros 70 nuevos policías, que se reparten en las plantillas de 26 municipios de la región.
Cabe recordar que, con estas tres incorporaciones, se elevan a 8 el número de nuevos agentes con los que se ha incrementado la plantilla de la Policía Local de Cabanillas en sólo un año, ya que justo hace 365 días, el 3 de octubre de 2024, otros cinco policías realizaron este mismo trámite de la toma de posesión definitiva. «Con estas incorporaciones seguimos cumpliendo nuestro compromiso: reforzar la seguridad ciudadana y mejorar la atención a nuestros vecinos», ha destacado el alcalde, José García Salinas.