Consulte aquí las actualizaciones de la situación en Cabanillas del Campo

AVISO 20:30 h. Se habilitan duchas y un punto de captación de agua en el colegio La Senda, para vecinos con las tuberías congeladas
Se comunica a los vecinos y vecinas de la localidad que siguen teniendo problemas de abastecimiento de agua, debido a la congelación de tuberías de acometidas y contadores, que el Ayuntamiento ha habilitado para su libre disposición las duchas del Polideportivo del Colegio La Senda. El horario de uso será hasta las 23 h. de la noche, y de 6:00 de la mañana a 12:00 h. del mediodía. Para acceder a las mismas deben hacerlo por la calle Senda de los Pobres. Los usuarios deben llevar sus objetos de aseo personal, y se recomienda el uso de chanclas en el interior.
Para garantizar las medidas de seguridad contra el COVID-19, se establecen turnos de 2 personas por vestuario (de hombres y mujeres) simultáneamente. La espera de ducha libre se hará en el interior del Polideportivo. El uso de mascarilla es obligatorio hasta el momento de entrar en la ducha, y nada más salir de la misma, así como la necesidad de mantener la distancia de seguridad.
Además de las duchas, en este mismo lugar se ha habilitado un PUNTO DE CAPTACIÓN DE AGUA, para que los vecinos afectados puedan llenar garrafas o botellas para solventar la situación hasta que se descongelen las acometidas de sus viviendas.

 

AVISO SERVICIO DE AUTOBUSES. 19:00 h.: Hasta nuevo aviso sigue el servicio extraordinario de línea única
Se comunica que, hasta nuevo aviso, el servicio de autobús interurbano entre Cabanillas y Guadalajara seguirá funcionando de la misma manera que lo ha hecho desde el pasado lunes 11.

Se trata de una línea única, que comunica la localidad con la capital parando únicamente en la rotonda de acceso al municipio de la carretera CM-1007 (final de la calle Benalaque).
Funciona cada hora desde las 7:00 am, con este recorrido:
– Horas en punto: Salida del Hospital de Guadalajara
– Parada en Estación de Autobuses de Guadalajara
– Parada en Estación Renfe
– Hora y 20 (aprox).- Parada en Cabanillas (rotonda de la calle Benalaque con la CM-1007).
Tras salir de Benalaque, regresa a Guadalajara dejando pasajeros en Renfe-Estación Autobuses-Hospital, para volver a iniciar el recorrido a la hora en punto siguiente.

Martes 12 de enero. 14:30 h. REANUDACIÓN DE A ESCUELA INFANTIL
La Escuela Infantil Municipal de Cabanillas sí reanudará su servicio de atención a bebés de 0-3 años a partir de este miércoles 13, en sus dos instalaciones: Tres Torres y El Mirador. La empresa concesionaria del servicio está avisando personalmente a todas las familias con niños y niñas matriculados en ella, al tiempo que trabaja en la jornada de hoy en la habilitación de los accesos a ambas instalaciones.

Martes 12 de enero. 13:30 h. REANUDACIÓN TELEMÁTICA DE LAS CLASES
La Consejería de Educación de Castilla-La Mancha ha dictado nuevas instrucciones sobre la reanudación de las clases en colegios e institutos, en el marco de las consecuencias que ha dejado el paso del temporal «Filomena». En el caso de Cabanillas, se ha determinado que las clases se reanudarán de modo telemático este miércoles 13 de enero, y seguirán así hasta el viernes 15. PDF con la instrucción de Educación en este enlace.

Martes 12 de enero. 12:00 h. QUÉ HACER EN CASO DE ROTURA DEL CONTADOR
El Ayuntamiento ha sacado un comunicado explicando qué deben hacer los particulares que hayan sufrido una rotura de su contador de agua. Pueden descargarlo en este enlace.

Martes 12 de enero. 11:00 h. PROBLEMAS POR CONGELACIÓN DE TUBERÍAS
En la mañana de hoy varios vecinos están reportando al Ayuntamiento problemas de agua. No se trata de cortes de suministro, sino de incidencias con congelaciones de las tuberías de las viviendas que están más expuestas al exterior, especialmente en la zona de paso del contador, debido a las temperaturas extremas registradas la pasada noche.
Como consejo general, una buena manera de solucionar el problema es aplicar una fuente de calor indirecta en el contador. Son muy útiles los secadores de pelo de mano.
Independientemente de eso, se recuerda que es recomendable proteger los contadores con material aislante para evitar estos problemas. Se pueden usar elementos como fibra de vidrio o lana de roca, e incluso remedios más caseros como papel de periódico, papel de plástico de burbujas, o incluso una manta que lo envuelva. También son medidas útiles contra las congelaciones nocturnas mantener algún grifo abierto con un hilo de agua corriendo, y no apagar totalmente los sistemas de calefacción, para que las arrancadas de la caldera eviten el colapso de los sistemas.
En caso de que vayan a salir del domicilio durante un período prolongado es muy recomendable cerrar la llave de entrada de agua a la vivienda y vaciar la instalación interior.

Ir al contenido